Firma convenio Municipio con UTL

news

Reportero A7 | 8 de Diciembre de 2016 a las 20:37

Acámbaro, Gto.- El presidente Municipal, Gerardo Javier Alcantar Saucedo, firmó un convenio de cesión de derechos de uso de pozo de agua, para dotar  de este servicio básico a la Universidad Tecnológica de León, campus Acámbaro, como parte de la atención a una de la peticiones  más importantes por parte de la institución.




La firma fue presidida por el primer edil y  Rubén Pablo García Ortegón, Secretario de Vinculación de la UTL, en representación de la Rectora, Sofía Ayala, así como José de Jesús Muñoz Montalvo, encargado de la dirección del plantel educativo, y por parte del área jurídica de presidencia, Oscar Ortega Casas.




El Secretario de Vinculación de la universidad,  señalo en su mensaje que la UTL campus Acámbaro es un plantel joven que de la mano con las autoridades municipales va creciendo y teniendo mayor demanda; siempre con el objetivo de  impulsar a través de la educación de calidad,  el crecimiento  y desarrollo de la región, pero esta misma calidad que demandan los jóvenes solo se puede lograr si contamos con instalaciones dignas y adecuadas para que puedan aprovechar el conocimiento dentro de sus aulas.




Resaltó también que la universidad siempre ha tenido servicio de agua, gracias a que presidencia municipal suministraba el servicio de pipas de forma regular, pero ahora gracias al apoyo y esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Alcantar Saucedo y a la firma de este acuerdo, se contará de forma permanente con el  vital líquido, condición que nos permitirá ser una alternativa importante para la preparación de los jóvenes en el municipio de Acámbaro y la región.




Posterior a la firma del convenio de cesión de derechos, el Presidente Municipal de Acámbaro, señaló que el día de hoy es una fecha importante para el sector educativo del municipio, porque finalmente se logra la firma de un convenio de colaboración que proporcionará servicio de agua a la universidad  través de compartir la concesión del pozo a cargo del municipio.




Comentó el edil que con este acuerdo, se demuestra que el interés principal del Ayuntamiento actual, sigue siendo la educación de los jóvenes, y que pretendemos hacer lo necesario para que los espacios que albergan a nuestros estudiantes cumplan con los requerimientos mínimos, indispensables.




Respaldando al Presidente en la firma de la cesión de derechos, estuvieron presentes Alfonso Fernández García de Alba, Secretario del Ayuntamiento, el Síndico Eulogio Alanís Calderón así como los regidores Ernesto Ramírez Solís y José Luis Sierra Santoyo.




Para concluir con el evento las autoridades educativas y municipales hicieron un recorrido para constatar que el pozo de agua ya está en condiciones de proporcionar el servicio a la comunidad educativa de la UTL.




Con este convenio la Administración Municipal 2015 -2018, cumple con el compromiso contraído desde hace más de 10 años con la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, logrando con este beneficio, mejorar las instalaciones a favor de la comunidad estudiantil de la escuela.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: