Finanzas, seguridad y agua preocupa a la región

news

Reportero A7 | 26 de Mayo de 2016 a las 11:48

Tarimoro, Gto.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya y alcaldes de los municipios pertenecientes a la región Laja Bajío realizaron la cuarta mesa de trabajo de metropolización, en la que abordaron el tema Estado de Derecho, misma que se realizó con presencia del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, así como delegados de los municipios.




En la reunión estuvieron presentes el presidente de Tarimoro Rafael Ramírez Tirado; el presidente de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo; el presidente de Apaseo el Alto,  Miguel Ángel Sánchez; el presidente de Villagrán Antonio Acosta; el presidente de Jaral del Progreso José Alberto Franco Vargas; el secretario de ayuntamiento de Comonfort Juan Carlos González García; el diputado Jesús Oviedo y la diputada Adriana Elizarrarás; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Enrique Jiménez Lemus. 



Rafael Ramírez Tirado hizo mención de la situación financiera por la que pasan  los municipios e hizo un llamado a las autoridades para que se trabaje y no se dejen problemas tan terribles en las administraciones.



Esta fue la cuarta mesa de trabajo que se realiza con los municipios que integran la región, además dijo que está tentativa la fecha de la reunión donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Márquez Márquez, aunque se tiene el 12 de agosto como propuesta.




Dio a conocer que la comisión permanente del Congreso de La Unión reconoció la incorporación de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Tarimoro, Jaral del Progreso y Juventino Rosas a la región Laja Bajío lo que ayuda para que los 9 municipios reciban parte del fondo Metropolitano para el desarrollo de los mismos, además Indicó que en cada mesa de trabajo se recaban propuestas de los diferentes sectores de la sociedad para las obras y acciones en beneficio de la región. 



Luego del evento se iniciaron las mesas de trabajo, al mismo tiempo que los alcaldes sostuvieron una reunión privada. 




Personal del INEGI participó en las mesas donde presentó datos de los cuales se aprecia la necesidad de restaurar la confianza entre ciudadanía y autoridad de gobierno para lograr la cuestión social como principal factor para prevenir las conductas antisociales. 




Así como se infirió que en el trabajo de profesionalización de los cuerpos de seguridad debe enfocarse a completar estudios de bachillerato técnico especializado y educación superior con licenciaturas en la materia, además se dijo que son necesarias estrategias para promover el comportamiento ético-social para prevenir los delitos más frecuentes contra las unidades económicas en el estado de Guanajuato, en el sector comercio predomina robo hormiga en la industria el fraude y en los servicios el robo asalto de bienes o dinero.



El Presidente de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, indicó al final de la reunión que en la reunión se leyeron los documentos que se enviarán a SAGARPA y SEMARNAT de un diagnóstico del rio Laja en cuanto a saneamiento y diferentes aspectos que lo hacen un rio contaminado por diferentes circunstancias, así como la solicitud para un rastro TIF, además se avanzó en el tema de relleno sanitario y buscar la posibilidad un relleno con otras características.  


26 de Mayo de 2016 a las 11:44

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: