Fiestas en honor a Padre Jesús

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2017 a las 15:22

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales inauguraron la semana cultural para dar inicio a los festejos patronales de Parácuaro 2017, en honor a Nuestro Padre Jesús; así mismo el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, coronó a la Reina de estas festividades.




El sacerdote José de la Luz López Serrato; exhortó a todos los pobladores a vivir estos festejos en santa paz, divirtiéndose en familia, y sobre todo acercándose a Nuestro Padre Jesús, para agradecerle las bendiciones que  recibieron el año pasado, y para pedirle que esté cerca de ellos en este año.




Gerardo Alcántar, emitió un mensaje de felicitación a todos los pobladores de Parácuaro, indicando que estos festejos ya se han convertido en toda una tradición para la ciudadanía acambarense y de la región, refiriendo que son fiestas que se han caracterizado siempre por la alegría y el colorido.




Indicó que el Gobierno Municipal está trabajando de manera coordinada con la Delegación Municipal y con el Patronato Organizador de los Festejos, para que las fiestas se desarrollen lo mejor posible, indicando que se están implementando operativos de seguridad y de servicios municipales.




Previamente se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la reina de estas festividades, recayendo el título este año en Carla Tapia Cardona, la cual representa dignamente la belleza de la mujer de Parácuaro. En tanto que Atziry Melecio Estrada es la Primera Princesa y Mitzy Camacho la Segunda Princesa. Este año se coronó también a reina representante de los migrantes paracuarenses que radican en los Estados Unidos, siendo agraciada con este título la señorita Natalia Zúñiga.




En seguida, fueron inaugurados los eventos culturales que serán presentados a lo largo de la semana, previo al  día de la fiesta principal a Nuestro Padre Jesús; presentándose el primer día el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya, agrupación que ya forma parte de la tradición de estos festejos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: