Festival de Títeres

news

Reportero A7 | 29 de Mayo de 2017 a las 22:17

Acámbaro, Gto.- Con una extraordinaria participación de niños, jóvenes y adultos acambarenses y visitantes, se desarrolló de forma ampliamente satisfactoria el Festival de Títeres Acámbaro 2017, del 25 al 28 de Mayo.




Un total de más de 30 funciones de obras de títeres y obras de teatro, 4 talleres, una Biblioteca Móvil, una presentación de libro, una presentación de  niños narradores y tres performances de zanqueros, fue lo que contempló el 4° Festival de Títeres, realizado en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.




La tarde del jueves 25 fue el escenario de inauguración de este Festival promovido por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas del IEC, encabezada por el Lic. Alejandro Contreras, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, a cargo de Carlos Saucedo.




Es importante destacar que este Festival dio apertura a titiriteras, grupos de teatro locales, niños narradores y niños escritores acambarenses, así como importantes agrupaciones teatrales del estado de Guanajuato, entre las que destacan Cornisa 20, Títiri Tátara, Arte-Xcuincle, Teatro Demediado, Ojo Negro, entre otros.




Cabe señalar que Acámbaro se caracteriza por ser uno de los municipios del estado que mejor asistencia registra en este tipo de actividades de recreación y entretenimiento, con una asistencia aproximada de 10 mil personas en este 4° Festival de Títeres Acámbaro 2017.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: