Festejan día del abuelo

news

Reportero A7 | 3 de Septiembre de 2016 a las 17:44

Tarimoro, Gto.- Con la finalidad de consentir a los abuelitos tarimorenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal les festejó el “Día del Abuelo” con una serie de actividades como una manera de agradecimiento por todo lo que les han dado a cada uno de sus hijos, nietos y bisnietos.




El evento se desarrolló en las instalaciones del salón Delffos,  donde se dieron cita decenas de personas mayores de las diferentes comunidades, así como de la cabecera municipal, quienes con un gran ambiente disfrutaron del festejo, que las personas del DIF prepararon para esta fecha tan especial.




Dicho evento fue encabezado por la Presidenta del DIF, Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez, quien estuvo acompañada por su esposo el alcalde, Rafael Ramírez Tirado, además de los regidores,  Ramiro Rocha Paredes, Francisca Duran García, Juan Rosas Ramírez, Ma. Del Refugio Paredes Hernández, Carlos Humberto Juárez Vega, Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández, Alma Elideth Contreras Rosillo y Misael Oliver Ramírez; la Sindico Adriana Méndez Trejo;  la directora del DIF, Laura Bravo Méndez; la coordinadora del Centro Gerontológico, Berenice Medina Ferrusquia; los adultos mayores, Socorro Muñoz Sarabia y Gilberto Canchola Almanza.




En su mensaje el presidente municipal, Rafael Ramírez Tirado, dijo que siendo una fecha muy especial, no podía pasar desapercibida, fue por ello que el DIF preparo un gran evento con la finalidad de demostrarles lo importante que aún son para las familias los adultos mayores.




“Creo que las personas que aún tienen abuelos deberían de consentirlos y festejarlos todos los días, pues es una dicha contar con una persona que siempre tiene unas palabras de aliento, un buen consejo y sin faltar una buena historia que narrarle a sus nietos, es por ello que necesitamos demostrarles que tan importantes son en nuestras vidas, espero que Dios les conceda muchos más años al lado de sus familias y llenos de salud”.




Asimismo posteriormente la presidenta del DIF municipal, Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez manifestó que para la institución los adultos mayores son muy importantes, es por ello que el mejorar los espacios, la convivencia, entre otras acciones es prioridad en la dependencia.




“Estos eventos que nosotros les preparamos es con mucho cariño y con la intención de que se pasen un rato agradable, pues yo también soy abuela y sé lo que significa para nosotros que nuestras familias nos celebren estas fechas y nosotros como parte del DIF no podíamos quedarnos atrás”.




Por otra parte los adultos mayores también participaron con presentaciones de canto que estuvo a cargo de la señora Elisa  Serrano Trejo, quien interpretó la canción de “Albur de amor”. En el baile se tuvo la intervención de Salvador Moncada y Guadalupe Cabrera, quienes con gran energía y entusiasmo mostraron el “Jarabe Tapatío”.




Más tarde las personas disfrutaron de una comida en compañía de decenas de compañeros y los funcionarios públicos antes mencionados. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: