Festeja mes patrio Salvatierra

news

Reportero A7 | 5 de Septiembre de 2016 a las 19:15

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal de Salvatierra,  José Herlindo Velázquez Fernández en compañía de otros servidores públicos, realizaron la colocación del bando solemne, con motivo del 206 aniversario del inicio  de la guerra de independencia de México.




A las afueras de presidencia se realizó un acto cívico  en donde los funcionarios y ciudadanía en general realizaron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano, posteriormente se develaron bandos solemnes que se encuentran en las esquinas del jardín principal.




Asimismo se colocaron  los bandos, en comunidades  por donde pasó el cura Don Miguel Hidalgo, como El Sabino, el Capulín y San Nicolás de los Agustinos, además dicho documento fue colocado en la entidad de Urireo; es de señalar que en cada uno de los lugares se realizó un acto cívico y se explicó él porque  del hecho.




Velázquez Fernández, señaló que es de gran importancia fomentar el amor por el país y su historia en las nuevas generaciones y que estas conozcan los hechos históricos que pasaron en el municipio.




Dentro de las actividades que se realizaran y que se encuentran en los bandos solemnes  son;  13 de septiembre, recepción de fuego simbólico de la ciudad d Tacambaro, Michoacán, el 7 de septiembre  conferencia y exposición “la independencia para todos”, en el archivo histórico Luis Castillo, 15 de septiembre  presentación de ballet folklorico,  emulación del grito de la independencia, por el presidente José Herlindo Velázquez Fernández, el 16 de septiembre se realizará  por las principales calles de la ciudad el tradicional desfile  de  independencia, entre otras actividades.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: