Feria Didáctica con Valores

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2016 a las 19:41

Acámbaro, Gto.- Más de 250 alumnos de la Escuela Primaria Rural “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Parcialidad de Irámuco, disfrutaron de la Feria Didáctica con Valores para la Prevención, promovida  por la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del Comisaría General de Seguridad; contando con el apoyo de otras área de la dependencia municipal.




El evento contó con la presencia del Regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Ramiro Guzmán Acevedo, quien asistió en representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; la  Balbina Elisa Púga Camacho, Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el municipio; así como Hugo García García del Centro Estatal de Prevención, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado; y Esveyde Bustos Santoyo, titular del Departamento de Comunicación Social de Presidencia Municipal.




Correspondió a la Ma. Guadalupe Rodríguez Aramburu, responsable  y encargada de la escuela, dar la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a las autoridades del municipio, que ofrezcan este tipo de eventos a los niños de esta comunidad, para fomentar en ellos los valores, que forman parte de la excelente formación educativa que deben de recibir, para que crezcan y se conviertan en excelente ciudadanos, útiles y productivos para la sociedad.




Por su parte, el representante del Centro Estatal de Prevención, agradeció a los niños y sus padres por participar en este evento, que tiene como objetivo lograr, que todos los que forman parte de esta institución  se involucren en las actividades de esta feria, las cuales se desenvuelven en acciones que promueven los valores, poniéndose en práctica sus habilidades, aptitudes y actitudes, que han sido adquiridas en el hogar y en la escuela; dijo “de esta manera, a través de la interacción podrán descubrir  que vivir con valores, nos hace ser personas en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos”.




En tanto, el Regidor de Seguridad,  hizo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal  a todos los asistentes,  agradeciendo su participación en este tipo de actividades que son de suma importancia en el fomento de la prevención y el autocuidado, entre los niños de la localidad.




Dijo que al igual que en la salud, en la seguridad las mejores herramientas  para evitar problemas es la prevención, dijo “si queremos que nuestro Acámbaro no se enferme con problemas sociales, con delincuencia  con adicciones, con violencia, es necesario tomar medicinas, que en este caso serían las medidas preventivas, para que nuestro querido municipio se mantenga sano e inmune a esos males”.




Indicó que no es fácil brindar seguridad y vigilancia a todo el municipio, pues hay un solo policía por cada mil habitantes, es por ello que se requiere la participación de toda la ciudadanía en el aspecto de prevención, que es la clave para evitar situación delictivas; dijo “estoy seguro que de esa manera podemos convertirnos en todo un ejército preventivo, que ayudará a mantener seguro a nuestro municipio y erradicar muchos males sociales”.




En seguida, se inauguró de manera formal la Feria Didáctica con Valores para la  Prevención, para fomentar los valores en los pequeños de esta comunidad, contando con el apoyo y participación de personal de otras áreas de la corporación como son: Protección Civil, Centro de Formación Policial y  Central de Emergencias 911.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: