Feria del libro cumple 20 años

news

Israel Flores | 16 de Marzo de 2017 a las 00:07

Cortazar, Gto.- La Feria del Libro 2017 "Primavera de Letras"cumple su 20 aniversario y autoridades municipales de Cortazar, Celaya y Salvatierra anunciaron las actividades que se realizarán a partir del 31 de marzo.



En rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde Hugo Estefanía Monroy, el titular del sistema municipal de arte y cultura de Celaya, Antonio Chaurand así como el director de casa de cultura de Salvatierra, Carlos Silva se presento la feria del libro que se realizará en conjunto con estos tres municipios.



Durante la ceremonia el alcalde Hugo Estefanía destacó los 20 años que cumple la feria, tiempo en el cual se han tenido la presencia de figuras como Elena Poniatowska, René Avilés, Herminio Martínez y artistas como Alejandro Filio, Astrid Hadad y Paco Rentería.



Para este año la feria estará dedicada al maestro escritor Juan Rulfo para lo cual se contará con la presencia de personalidades como la actriz María Rojo, José Agustín, Gerardo Fernández Noroña, Alvaro Delgado y Rayo Guzmán.



Dentro de las actividades artísticas se contará con la participación del municipio de Tlalpujahua, Michoacán ciudad invitada especial además del ballet folklórico de aquel estado así como un encuentro de bandas de viento de los municipios de Tarimoro, Celaya, Salvatierra, San José Iturbide y Cortazar.



Se contará con la realización de talleres enfocados al fomento de la lectura, además del programa "Cuéntame un Canto, Cántame Un Cuento" implementado por el sistema de Cultura de Cortazar.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: