Feria de Valores en Primarias

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2017 a las 18:22

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 600 alumnos de las escuelas primarias “Cristóbal Colón” y “Calmecac”, turno matutino y vespertino, de la colonia San Isidro, participaron en la Feria Didáctica con Valores para la Prevención, promovida  por la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del Comisaría General de Seguridad, así como de una plática sobre el uso adecuado de las redes sociales.




Estuvieron presentes en los eventos  José Ma. Vázquez Balderas, Coordinador de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia en el municipio; así como Antonio Mendoza, Coordinador de la Región 3 del Centro Estatal de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.




El responsable de la prevención en el municipio agradeció la participación tanto de alumnos, docentes y padres de familia, en este tipo de actividades que son de suma importancia en el fomento de la prevención y el autocuidado, entre los niños de la localidad.




“La seguridad y la prevención nos corresponde a todos, es por ello que se requiere la participación de toda la ciudadanía en el aspecto de prevención, que es la clave para evitar situación delictivas; estoy seguro que de esa manera podemos convertirnos en todo un ejército preventivo, que ayudará a mantener seguro a nuestro municipio y erradicar muchos males sociales”.




Por su parte, el representante del Centro Estatal de Prevención, agradeció a los niños y sus padres por participar en este evento, que tiene como objetivo lograr, que todos los que forman parte de esta institución  se involucren en las actividades de prevención, las cuales se desenvuelven en acciones que promueven los valores, poniéndose en práctica sus habilidades, aptitudes y actitudes, que han sido adquiridas en el hogar y en la escuela.




“De esta manera, a través de la interacción podrán descubrir  que vivir con valores, nos hace ser personas en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos”.




Dentro de la plática sobre el uso adecuado y responsable de las redes sociales indicó que es necesario inculcar la sensibilización a través de una cultura de prevención  para el uso correcto de las redes sociales, desde temprana edad.




Hizo mención que se buscará permear este tipo de mensajes, con actividades interactivas, llegando a todos los niveles escolares, desde jardines de niños hasta nivel medio superior, tratando temas de su interés; posteriormente inició la Feria Didáctica con Valores para la  Prevención, para fomentar los valores en los pequeños de estas instituciones escolares.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: