Feria de la Salud para la Mujer

news

Reportero A7 | 14 de Marzo de 2017 a las 20:41

Acámbaro, Gto.- La Dirección Municipal de la Mujer realizó una Feria de la Salud de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento que se realizó en el jardín principal del municipio.




El Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, estuvo en representación del alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; además asistieron integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración pública; por parte del Sector Salud, estuvo presente el titular del CAISES en esta localidad, el Doctor Miguel Ángel Franco Grande.




Alma Alejandra Molina Almanza, Directora Municipal de la Mujer, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, refiriendo que esta feria consiste en ofrecer al público en general, y en particular a las mujeres, los servicios básicos, de las instituciones del sector salud y dependencias municipales que están participando en este evento. Entre las instituciones participantes destacan: CAISES y Centro de Salud.




Dijo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo se ha caracterizado por brindar la mejor de las atenciones y servicios a las mujeres acambarenses, refrendando de esa manera su compromiso con este sector de gran importancia para la sociedad acambarense.




Concluyó invitando a todas las mujeres de Acámbaro a que se quieran y se valoren, y busquen mejorar su calidad de vida, aprovechando este tipo de eventos, donde sabrán que no están solas, pues existen instituciones, cuya principal función es apoyarlas y respaldarlas en todas las iniciativas y decisiones que tomen.




Por su parte, el representante del sector salud, reconoció el esfuerzo y trabajo que hace el gobierno municipal, a través de la Dirección de la Mujer, para promover proyectos, programas y apoyos que permitan brindar salud a este sector que de gran valía para la sociedad de Acámbaro.




En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, reconoció el papel de gran importancia que juegan las mujeres en toda sociedad; mencionando que el propósito de la Dirección de la Mujer es el trabajar y gestionar apoyos, recursos y programas  en beneficio de las mujeres acambarenses.




Dijo que desde el inicio de la presente administración este gobierno ha buscado que Acámbaro sea un municipio promotor de la salud; indicó que el trabajo compartido entre el municipio y el sector salud, es la manera para que las mujeres de este municipio tengan la fuerza, para seguir siendo uno de los ejes que sostienen a las familias y a la sociedad del municipio.




Agregó que es sumamente importante crear conciencia de la importancia de actuar de forma preventiva en lo que se refiere a la salud de las mujeres, se debe brindar cuidado y atención a todas y cada una; se les debe respetar y valorar.




“Tenemos que trabajar fuerte para erradicar algunos aspectos que tienen impacto adverso en su bienestar, tales como la extrema dependencia económica, la discriminación, al limitación en la toma de decisiones, sobre su vida sexual y reproductiva, la violencia de género, entre otras; eso lo vamos a lograr promoviendo iniciativas  como esta feria de salud de las mujeres, que permite que las instituciones se coordinen y ofrezcan servicios de salud y asesoría a las mujeres de esta localidad”.




Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento inauguraría de manera formal la feria de la salud, para enseguida, junto con las autoridades presentes harían un recorrido por los estante de las  instituciones que participaron dentro de este evento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: