Feria de la panificación del 9 al 11 de julio

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2017 a las 14:39

Acámbaro, Gto.- Del 9 al 11 de Julio se llevará a cabo la 8va. Feria de la Panificación Acámbaro 2017, con la presentación de diversas actividades culturales y artísticas, así como la tradicional lluvia del pan por las principales calles de este municipio.




Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro; el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha; además de la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico de Acámbaro, Olga Lidia Tirado Zúñiga; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo; y el Presidente de la Unión de Pan Grande de Acámbaro, Mario Daniel Casas García.




Correspondió al primer edil mencionar que dicha celebración ha crecido de manera significativa estos últimos años, gracias a la participación de artistas de talla nacional e internacional, teniendo este año la rodada del panadero el día 9 de julio a partir de las 8 de la noche en el atrio parroquial; el día 10 de julio a las 5 de la tarde iniciará el concurso regional del pan en el Instituto Municipal de Cultura (IMCA), con la intervención de panaderos locales y foráneos, además de la Orquesta Melao en punto de las 8 de la noche en el atrio parroquial.




Asimismo indicó que para el día 11 de julio, a las 5 de la tarde dará inicio la lluvia del pan del Templo del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, teniendo la participación de la Unión de Pan Grande de Acámbaro; posteriormente se realizará la clausura de esta celebración por parte de autoridades municipales y estatales, para finalizar con la presentación  estelar de la Sonora Dinamita.




Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, destacó el crecimiento que ha tenido esta feria a lo largo de los años, la cual en esta octava edición, espera por lo menos 12 mil visitantes entre guanajuatenses, mexicanos y habitantes de otros países.




Mario Daniel Casas García, Presidente de la Unión de Pan Grande de Acámbaro, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del Gobierno Municipal, en la promoción y difusión de la feria de la panificación, que ya se empieza posicionar entre las mejores del estado.




Para esta edición serán más de 150 mil piezas de pan las que caerán del cielo para los asistentes a este evento.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: