Familias beneficiadas con escrituras

news

Reportero A7 | 21 de Mayo de 2017 a las 08:37

Tarimoro, Gto.- Se hizo la entrega de 30 escrituras más a familias tarimorenses de diferentes comunidades y cabecera municipal esto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos ambos en coordinación con el Instituto de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias.




Los beneficiarios se dieron cita en el patio del palacio municipal, donde se llevó a cabo la entrega de la documentación a los beneficiarios, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano; la Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, Ma. de Lourdes Juárez López; el  Secretario del Ayuntamiento, Roberto Almanza Méndez; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Vega Ramírez; la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano, Francisca Duran García; el coordinador del Comité Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos, Noel Sánchez Rojas.




En su mensaje el primer edil comentó que este documento que les fue entregado a las 30 familias les está dando seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, además les brinda la oportunidad de acceder a programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.




Asimismo comentó que gracias al apoyo que otorga el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, las familias que reciben sus escrituras cubren únicamente una cuota de recuperación, lo que significa un apoyo a su economía.




“Sé que con este documento que les acabamos de entregar ustedes tendrán una mayor seguridad, la cual es ofrecida a toda la familia, pues tendrán un patrimonio, el cual nadie se los podrá quitar, enhorabuena los felicito y deseo de todo corazón que Dios les conceda salud y vida para que junto a su familia puedan gozar de su patrimonio”.




Posteriormente se tuvo la intervención de la Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, Ma. de Lourdes Juárez López, quien señaló la importancia de seguir impulsando este tipo de programas en todo el estado de Guanajuato, puesto que al tener todos los documentos en regla de sus terrenos la ciudadanía siente tranquilidad, pues ninguna persona puede despojarlos de lo que les corresponde.




“Esta entrega es un seguimiento de la que se hizo hace unas semanas en este municipio, teníamos este compromiso con ustedes y hoy lo estamos cumpliendo, todo esto fue gracias a las gestiones que hicieron las personas que son el enlace con nosotros aquí en el municipio, así como el trabajo que realizo el ex alcalde Rafael Ramírez, quien siempre estuvo al pendiente. Hoy puedo decir que espero que están estregas sean más seguido y aquí frente al alcalde Enrique les digo que estamos dispuestos a apoyarlos para que no sea solamente esta entrega, sino muchas más, felicidades a todos los presentes”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: