Expo Agropecuaria del 21 al 23 de octubre

news

Reportero A7 | 18 de Octubre de 2016 a las 21:48

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales anunciaron la Expo Agropecuaria e Industrial Regional 2016 a celebrarse del 21 al 23 de octubre de 2016 en las Instalaciones del Recinto Ferial del municipio.




Gerardo Alcántar, Presidente Municipal, anunció que por primera ocasión se presentara al público de la región una exposición donde se muestre lo más lo más significativo referente al sector agrícola y pecuario, promoviendo la mejora genética manejo zoosanitario y las buenas prácticas  de manejo de ganado, a través de la exposición de ganado de registro e intercambio de experiencias entre los productores ganaderos.




En rueda de prensa, Inés Hernández García directora de Desarrollo Rural informó que en atención a la instrucción del presidente municipal, se han fortalecido las estrategias y programas que lleva a cabo esta oficina del Ayuntamiento, y una de ellas, es la realización de esta Expo Agropecuaria e Industrial Regional 2016 a fin de que los ciudadanos conozcan ampliamente la riqueza agrícola, ganadera, servicios, turismo, gastronomía y ambiente familiar y cordial, en la cual los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Salvatierra, Tarimoro, Celaya, Moroleón y Uriangato del estado de Guanajuato, así como el municipio de Zinapecuaro del estado de Michoacán; mismos que se destacaran por tener participación dentro de la expo con algo representativo de su zona.




Hernández García indicó que el tema agropecuario se retoma después de ocho años con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, además de contribuir con una aportación de 297 mil y por parte del gobierno municipal la cantidad de 600 mil pesos.




La intención, dijo la encargada del Desarrollo Rural del municipio, es que los productores tengan la oportunidad de conocer alternativas de proveeduría industria agrícola y pecuaria, así como la oportunidad de adquirir un semental con apoyo de gobierno del estado, por medio de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).




Por su parte el Director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio Gerardo Galván Paramo expresó que Acámbaro es ya un centro de atracción y de inversiones, ya que esta expo contará con la venta de productos para ganado y el campo. Señaló que es primordial la reactivación de nuestras comunidades, a nuestros campesinos, a los productores de ganado para incentivar e impulsar a Acámbaro.  

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: