Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Éxito en Madonnari Acámbaro 2018
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 104      
   

Acámbaro, Gto.- A partir del 28 de abril y durante todo el fin de semana, se realizó el Festival Madonnari Acámbaro 2018 con la temática de “Ciencia Ficción”, siendo el más grande la historia de Acámbaro, contando con 47 obras concursantes en dos categorías (Libre y Juvenil) y 1 magna obra de exhibición.




Con la participación de artistas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Chimalhuacán, León, San Luis de la Paz, Atitalaquia, Yuriria, Querétaro, Salvatierra, Bogotá (Colombia), y el propio municipio de Acámbaro, este fin de semana el Jardín del Arte y el centro de la ciudad se llenaron de color y de vida gracias a la elaboración de impresionantes obras de arte efímero.




En esta edición, la temática fue “Ciencia Ficción”, que se define como un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro, brindando una amplia gama de posibilidades para los artistas, siendo a su vez de gran impacto a la vista.




Así pues, la determinación de los jueces, el arquitecto y artista madonnari Manuel Reyes Servín, y el diseñador industrial y fotógrafo Igor Orozco, con base en los criterios de Gama de Colores, Similitud, Limpieza, Proporciones, Luz y Sombra, Texturas, Contraste, Composición y Acabado Final, los ganadores son:




Categoría Libre

1er lugar: Leonardo Daniel Ávila Chávez (Acámbaro)

2do lugar: Iván García Galindo (Yuriria) e Ignacio de Jesús Chávez Salinas (Querétaro)

3er lugar: Refugio Felipe Ugalde Maldonado (Acámbaro)




Categoría Juvenil

1er lugar: Carlos Jacobo Ferro González (Acámbaro)




Correspondió a Carlos Saucedo Espinosa, Director del IMCA, y Álvaro Gómez Gómez, representante del Instituto Estatal de la Cultura, entregar los Reconocimientos a los ganadores.




Es importante destacar la realización de la obra anamórfica de exhibición “Volver al Futuro. Acámbaro 2050”, a cargo de Manuel Reyes Servín en el Atrio Parroquial, contando con el apoyo de la Parroquia de San Francisco y su señor cura Fray Javier Gordillo Arellano.




En esta obra, Manuel Reyes hace una proyección del futuro deseado para el municipio; asimismo, al ser una obra anamórfica, es posible que el público interactúe con ella, tomándose fotografías y compartiéndolas a través de sus redes sociales. Cabe señalar que recibió apoyo de su compañero César González.




Vale la pena subrayar que se dieron cita los iniciadores del movimiento Madonnari en Acámbaro, María Monserrat y Eloy Ortiz Pérez, quienes reconocieron la labor de promoción y destacaron la inmensa participación de artistas de gran calidad.




Es así como sucedió el Festival Madonnari Acámbaro 2018, con el apoyo fundamental del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de la Dirección General de Museos, en trabajo coordinado con el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro y su equipo de trabajo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES