Éxito 1ª carrera de colores

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2017 a las 15:48

Acámbaro, Gto.- Más de 200 atletas, de todos los niveles y edades participaron en la Primera Carrera Pedestre Nocturna con Polvo de Colores, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la cual fue promovida por el Colegio de Psicólogos de Acámbaro, en coordinación con el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).




Alma Ruth Heredia y Carmen Arvizu, representantes del Colegio de Psicólogos de Acámbaro y principales coordinadoras de este evento, indicaron que el objetivo esencial de esta carrera es promover la unidad familiar y los valores, para que desde el hogar comience la cultura de la no violencia contra las mujeres.




Mencionaron sentirse satisfechas de esta actividad, al ver la excelente respuesta de la ciudadanía hacia este llamado, indicaron que se entregaron medallas a los 100 primeros lugares de  un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, y en total participaron 250 personas.




Indicaron que este evento se organizó para una noble causa, pues todos los corredores que deseaban participar en la carrera se tenían que registrar llevando un donativo en especie, todo lo recaudado fue entregado al Asilo de Ancianos de esta localidad.




Indicaron que el polvo de colores solamente fue para hacer más divertida esta carrera, el polvo no es toxico, ni representa riesgo alguno para los corredores, solamente era una forma de animarlos, junto con los espectadores; al final todos terminaban con una combinación de colores en sus ropas.




Por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes el Regido de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento Constitucional, Ernesto Ramírez Solís, quien dio el banderazo de salida a los corredores; no sin antes emitir un mensaje haciendo referencia que el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo  Javier Alcántar Saucedo, ha estado apoyando en la medida posible al deporte acambarense y este tipo de actividades que contribuyen a promover entre la población y principalmente entre las familias una vida sana.




De igual manera como estímulo se estuvieron sorteando varios obsequios entre los corredores que participaron, siendo para los más afortunados, aunque hayan llegado al final de la carrera.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: