Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Éxito 1ª carrera de colores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 24      
   

Acámbaro, Gto.- Más de 200 atletas, de todos los niveles y edades participaron en la Primera Carrera Pedestre Nocturna con Polvo de Colores, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la cual fue promovida por el Colegio de Psicólogos de Acámbaro, en coordinación con el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).




Alma Ruth Heredia y Carmen Arvizu, representantes del Colegio de Psicólogos de Acámbaro y principales coordinadoras de este evento, indicaron que el objetivo esencial de esta carrera es promover la unidad familiar y los valores, para que desde el hogar comience la cultura de la no violencia contra las mujeres.




Mencionaron sentirse satisfechas de esta actividad, al ver la excelente respuesta de la ciudadanía hacia este llamado, indicaron que se entregaron medallas a los 100 primeros lugares de  un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, y en total participaron 250 personas.




Indicaron que este evento se organizó para una noble causa, pues todos los corredores que deseaban participar en la carrera se tenían que registrar llevando un donativo en especie, todo lo recaudado fue entregado al Asilo de Ancianos de esta localidad.




Indicaron que el polvo de colores solamente fue para hacer más divertida esta carrera, el polvo no es toxico, ni representa riesgo alguno para los corredores, solamente era una forma de animarlos, junto con los espectadores; al final todos terminaban con una combinación de colores en sus ropas.




Por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes el Regido de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento Constitucional, Ernesto Ramírez Solís, quien dio el banderazo de salida a los corredores; no sin antes emitir un mensaje haciendo referencia que el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo  Javier Alcántar Saucedo, ha estado apoyando en la medida posible al deporte acambarense y este tipo de actividades que contribuyen a promover entre la población y principalmente entre las familias una vida sana.




De igual manera como estímulo se estuvieron sorteando varios obsequios entre los corredores que participaron, siendo para los más afortunados, aunque hayan llegado al final de la carrera.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES