Existen problemas serios en el municipio

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2017 a las 20:19

Acámbaro, Gto.- Los ciudadanos Miguel Ángel Montoya Hernández y Javier Molina Calderón, realizaron una rueda de prensa en la que emitieron su opinión sobre los temas de las mega marchas contra el gasolinazo, las aspiraciones del Diputado Federal, René Mandujano Tinajero para las elecciones y los despidos que se han dado en la administración.




En el tema de las mega marchas Montoya Hernández señaló que el gobierno federal pretende quedar como héroe con la ciudadanía al no aumentar el precio de la gasolina en el presente mes, ya que el precio del petróleo solo incrementó un porcentaje mínimo y eso se puede pagar con el actual precio de los combustibles; mientras que las marchas no pueden lograr dichas situaciones, o de lo contrario ellos hubieran organizado una en el municipio.




En cuanto al tema del diputado federal se manifestó que pretende buscar una candidatura para las elecciones del 2018, pero en el municipio no se ha visto su trabajo.




“¿Cómo el diputado federal, René Mandujano, se atreve a decir que quiere ser candidato por este distrito en Acámbaro cuando ha sido el que más daño le ha hecho al municipio de Acámbaro?, dejó una deuda de más de 100 millones de pesos, fue de los primeros que voto a favor del gasolinazo y me gustaría que entregara por escrito al distrito que lo eligió, no tenemos ninguna constancia de su trabajo”.




En cuanto al tema de los despidos que se dieron en días pasados en la administración Miguel Montoya preguntó al alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, si el préstamo que le autorizaron fue destinado para los despidos, situación que dijo va a generar una pérdida de recurso por el pago de indemnizaciones a los empleados.




Montoya dijo espera se cumpla el plebiscito que firmó en campaña y que la ciudadanía sea la que decida si se va o se queda. Además señaló que los despidos tienen una razón y se dieron por un acuerdo que hizo el primer edil con el gobernador del estado.




“El Gobernador Miguel Márquez Márquez le prometió una candidatura plurinominal al presidente municipal si él acababa con los amarillo en Acámbaro, eso creo que es una situación muy delicada en el municipio, a que viene tanto el Gobernador si no apoyo económicamente”.




Por su parte Javier Molina Calderón dijo que los perredistas en la administración de René Mandujano lo cuestionaron porque incluyó varios familiares en la administración y ellos actualmente están haciendo lo mismo.




“Tengo información y la puedo mostrar, donde en desarrollo rural gente que está trabajando para el PAN, le están dando beneficios muy directos a sus esposos, les están dando trabajo, les están dando proyectos muy directos. Qué casualidad que la esposa del Síndico Alejandro Rosiles es la Directora de Desarrollo Social”.




Ante dicha situación ya presentaron una denuncia en Contraloría Social para que se revise el tema y se actúe al respecto.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: