Exigen seguridad habitantes de Las Flores

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2017 a las 22:14

Tarandacuao, Gto.- Con pancartas en mano habitantes de la colonia Las Flores realizaron una manifestación en Presidencia Municipal para exigir seguridad ante los robos a casa habitación de los que han sido víctimas, mismos que ha perpetrado un grupo de jóvenes, menores de edad, los cuales han sido asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los mismos afectados pero no permanecen detenidos por ser menores y en pocas horas los dejan libres.




Debido a que la situación de inseguridad continua igual a pesar de que la semana pasada también se manifestaron y sostuvieron una reunión con el Subprocurador de Justicia de la Región C, Israel Aguado Silva y con el Presidente Municipal, José Villagrán García, y debido a que los denunciantes han recibido amenazas de privarlos de su vida o a alguno de sus familiares por parte de los jóvenes decidieron exigir nuevamente su seguridad ante las autoridades municipales.




Luego de permanecer algunos minutos frente a Presidencia fueron recibidos por el Alcalde e integrantes del Ayuntamiento, a quienes les comentaron sus inconformidades.




“Aquí lo que venimos a exigir es solamente justicia, se acordó cuando vino el Subprocurador que se iban a tomar las denuncias en base a la lista de todas las personas que se firmó, desgraciadamente en el Ministerio Público no están haciendo lo acordado, cuando fueron todas las personas a las que se amenazó se les están pidiendo pruebas, que más pruebas quieren cuando toda la gente está viniendo”, comentó Luis Trujillo, uno de los manifestantes.




Se indicó que a muchas de las personas que acudieron a interponer sus denuncias en las oficinas del Ministerio Público les tomaron sus declaraciones los agentes fuera de las oficinas y no la persona que debe de tomar la denuncia, incluso a muchos de ellos no les quieren recibir las denuncias, a pesar de que son indicaciones del Subprocurador.




Algunos señalaron que no les entregan ningún documento que pruebe que se haya interpuesto la denuncia, por ello las autoridades municipales indicaron que están dispuestos incluso a acompañarlos a interponer su queja para que quede asentado.




Otro de los manifestantes indicó que ante la poca respuesta de las autoridades, ellos tomarán cartas en el asunto y tomarán justicia por su propia cuenta.




Tras concluir la reunión, se acordó que los afectados generarán una petición que se haga llegar de manera posterior al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, siempre y cuando este vaya respaldado de una denuncia ante el Ministerio Público y a quienes no la tienen el municipio los acompañará y orientará para realizar la denuncia correspondiente.            

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: