Examen único será en Mayo

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2017 a las 15:51

Acámbaro, Gto.- Los alumnos que cursan el tercer grado y egresados de secundaria que están por iniciar sus estudios del nivel medio superior en instituciones públicas, presentarán el Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior (Examen Único) el viernes 26 de mayo de 2017, para el  Ciclo Escolar 2017-2018.




El examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, en modalidad escolarizada o no escolarizada, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.




Los subsistemas que participan y organizan el proceso del Examen Único en los términos de esta convocatoria son: CECYT 17-IPN, CECYTE, CONALEP, CNMS UG (Prepas UG), Dirección General de Bachillerato (CEB), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar DGECyTM (CETAC), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria DGETA (CBTA), EPRR (Escuela Preparatoria Regional Del Rincón), SABES, Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, Preparatoria Abierta de Guanajuato, Preparatoria En Línea de la UVEG y Preparatoria En Línea SEP.




Entre los requisitos para presentar el examen se solicita: -Estar inscrito en el tercer grado o haber concluido sus estudios de educación secundaria. -Contar con el folio del SUREMS (http://surems.seg.guanajuato.gob.mx). -Cumplir con el proceso de admisión que solicite la institución a la que se desea ingresar.




El registro será hasta la fecha establecida por el plantel al cual se desea ingresar, conforme a la disponibilidad de fichas; es necesario solicitar ficha de acuerdo con los requisitos que establezca cada plantel.




El aspirante no se podrá presentar el examen único en una fecha y horario diferentes a los indicados por el plantel; el plantel donde obtuvo la ficha, informará de las recomendaciones para presentar el examen.




Los aspirantes deberán presentarse puntualmente en el lugar y horario que indique el plantel. Si no cuenta con el folio SUREMS para solicitar ficha, éste se podrá obtener en la página http://surems.seg.guanajuato.gob.mx  Debido a que el examen es el mismo día, se recomienda no solicitar más de una ficha.




El 30 de junio de 2017 se publicarán las listas de aspirantes aceptados en los medios indicados por cada plantel y podrán tener acceso a la Constancia de Resultados con el puntaje obtenido.




En caso de que el examen no se apruebe, se podrá solicitar la admisión en uno de los subsistemas participantes con lugares disponibles. Deberán presentar la Constancia de Resultados y cumplir con los requisitos que solicite el subsistema y/o plantel. No será necesario solicitar una nueva ficha.




Los aspirantes aceptados deberán cumplir con los requisitos de inscripción que fije cada institución. Para consultar las opciones para estudiar la preparatoria, los interesados tienen a su disposición los programas académicos en la página del Atlas de la Educación: http://atlas.seg.guanajuato.gob.mx, así como los programas educativos flexibles: Bachillerato en línea de la UVEG, Prepa Abierta y Prepa en Línea de la SEP.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: