Ex Hacienda Santo Tomas como Centro Cultural

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2017 a las 15:50

Salvatierra, Gto.- Después de cuatro años de trabajos para su rescate y con una inversión de 33 millones de pesos de recurso federal, gestionado por la Fundación Organizados Para Servir A.C., el Senador Gerardo Sánchez García; el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y el Sub Secretario de Desarrollo Cultura de la Secretaría de Cultura, Saúl Juárez Vega; inauguraron la Ex Hacienda de Santo Tomas Huatzindeo como Centro Cultural.




En el evento estuvieron presentes la Delegada de la SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco; la titular de dicho recinto cultural, Celeste Gómez Fragoso; el Diputado Federal, David Mercado Ruíz; el Diputado Local, Rigoberto Paredes Villagómez; así como los alcaldes de Coroneo, Israel Morales Bermúdez; Tarandacuao, José Villagrán García; Santiago Maravatio, Laura Chávez López; Jaral del Progreso, José Alberto Franco Vargas; entre otras personalidades de los tres niveles de gobierno y cientos de habitantes del municipio.




“Es un honor para Salvatierra contar históricamente con hombres y mujeres visionarios, que históricamente han desarrollado el municipio, este crecimiento se hace patente cada vez más, hoy estamos dando muestra de ello con la marga inauguración de este edificio magnifico que ha sido rescatado”, señaló el Alcalde en su discurso.




En su mensaje el Senador señaló que gracias a la participación del Ejido Congregación de Huatzindeo se logró rescatar el inmueble de la Ex Hacienda y la inauguración de este recinto es de gran significado porque se pone al servicio para impulsar y promover la cultura y valores.




Luego del evento inaugural se realizaron presentaciones artísticas como el ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato, las bandas de viento Grande de Santo Tomás y 466, así mismo se contó con la participación de Ángeles Ochoa y el intérprete, Enrique de Allende.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/ex-hacienda-santo-tomas-como-centro-cultural/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: