Evacúan a mil en Irapuato en mega simulacro

news

Édgar Sandoval | 19 de Septiembre de 2014 a las 18:29

Irapuato, Gto.- Alrededor de mil personas fueron evacuadas de diferentes dependencias municipales en el mega simulacro que esta mañana llevó a cabo la dirección de Protección Civil en el  municipio de Irapuato.


El titular de esta dependencia, Javier Gallaga Solórzano informó que esta acción se llevó a cabo sin contratiempos.


Los simulacros fueron simultáneos en dependencias, guarderías y hospitales; fueron alrededor de 192 puntos los que formaron parta de este ejercicio que se dio en el marco del Día Nacional de Protección Civil.


Gallaga Solórzano dio a conocer que tan solo de la presidencia municipal fueron evacuadas en menos de tres minutos, una respuesta buena, expresó el funcionario.


Sin embargo, otros simulacros se llevaron a cabo en la Academia de Seguridad Pública, Taller Municipal, Plaza España, Edificio Siglo XXI, Hospital General, así como guarderías y empresas privadas.


“Hubo algunas observaciones con ciudadanos que no tenían conocimiento de los hechos, no sabían qué hacer, se les invitó en el momento a que se acercaran, debemos trabajar más y que la población se integre en la Protección Civil y sepan cómo actuar”, añadió.


En este simulacro participó la dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Policía Vial.


19 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: