Estudiantes conocen elaboración de lombricomposta

news

Reportero A7 | 3 de Noviembre de 2016 a las 21:35

Tarimoro, Gto.- Alumnos que cursan la carrera de Agronomía en la  Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Tecnológico de Roque, acudieron a la comunidad de Panales Jamaica para conocer el proceso de la elaboración de lombricomposta, esto con la finalidad de incrementar sus conocimientos y poder implementarlos en sus centros de estudios y compartirlo con los demás estudiantes de la misma rama académica, mismos que fueron recibidos por el primer edil, Rafael Ramírez Tirado.




El agricultor Juan Álvarez encargado de llevar a cabo este proceso, les explicó detalladamente las técnicas y los beneficios de utilizar la lombricomposta en los campos de cultivo de la región.




Se explicó que la lombricomposta es un producto formado única y exclusivamente por las excretas o turrículos, producto de la digestión natural de las lombrices composteadoras; se presenta en la forma de infinidad de agregados cilíndricos, de uno o dos milímetros de longitud, cubiertos por una fina película muco-proteica, “membrana peritrófica” que aglutina y retiene miles de microorganismos del suelo, compuestos húmicos, órgano-minerales y nutrimentos.




Rafael Ramírez Tirado dijo sentirse muy orgulloso de que alumnos de estas instituciones educativas tan importantes estén interesados en conocer el proceso de la lombricomposta que durante varios años ha elaborado el agricultor Juan Álvarez, pues esto les ayuda a desarrollar o mejorar la técnica y crecer profesionalmente.




“Espero que esta visita a Tarimoro les sirva de mucho y la aprovechen al máximo, ya que el campo es uno de los sectores más importantes y por el cual debemos de poner más atención para ayudar a los campesinos a mejorar sus cosechas, así como tener una inversión baja y tener un mayor aprovechamiento de sus cultivos”.




Posteriormente los alumnos realizaron un recorrido para conocer como es este proceso y asimismo disiparon sus dudas al respecto.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: