Establecen estrategias

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2017 a las 22:21

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) de la Colonia San Isidro, se llevó a cabo la 5ª Reunión Regional de titulares de Protección Civil, con la presencia de los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro, Apaseo el Alto y Acámbaro.




El objetivo primordial de esta reunión fue establecer los esquemas de coordinación operativa en los temas comunes entre cada dependencia municipal, así como con la XVI Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional; además del Programa Guanajuato Coordinado.




En el arranque de las actividades estuvo presente el Coordinador Municipal de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, en representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Constitucional de Acámbaro.




CAPACITACIÓN

Paralelamente a esta reunión, se tuvo una capacitación con la asistencia de 46 personas de los municipios participantes, tanto en teoría como en práctica que fue impartida por la Jefatura de Instrumentación y la Dirección Operativa de la Coordinación Estatal de PC con los temas: boletines, pronósticos y alertamientos meteorológicos, además de la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), iniciando los trabajos a las 10 de la mañana. 




Abraham Soto, Coordinador de PC Acámbaro, agradeció la participación de cada uno de los titulares, así como del personal que participó en la capacitación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: