Esperarán hasta abril para tener respuesta

news

Reportero A7 | 27 de Febrero de 2018 a las 22:02

Salvatierra, Gto.- Luego de que integrantes de la UCD que encabeza Francisco Escobar Osornio, señalaran que algunas instancias como la SDAyR no recibieron sus proyectos, dicha organización tenía planeado realizar una movilización a Guanajuato capital, pero debido a que fueron atendidos por las dependencias, dicha movilización se pospuso.




El líder estatal, Francisco Escobar Osornio, señaló que la mínima obligación que tienen las dependencias tanto federales como estatales es recibir las solicitudes de los ciudadanos, pero es muy diferente a que se les apoye a todas.




“Efectivamente tanto la secretaría de desarrollo agroalimentaria del estado como la secretaría de desarrollo social del estado, incluso la secretaría de desarrollo económico del estado, como a cualquier ciudadano nos están recibiendo las solicitudes, eso no es ninguna garantía de que esas solicitudes vayan a ser apoyadas eventualmente”.




Señaló que otra de las cuestiones que el Gobernador del Estado debe atender son las 13 demandas interpuestas contra personas que se ostentan ser líderes de la UCD sin que formen parte de la organización.




Asimismo indicó que esperarán hasta poco el mes de abril para que el Gobierno del Estado les dé una respuesta a las peticiones y solicitudes que hicieron llegar a diferentes instancias estatales, y depende de ello realizarán una movilización el próximo 10 de abril a Palacio de Gobierno, como se tenía planteado para realizarla el 20 de presente mes.




“No somos ingenuos, sabemos que el estado ha venido administrando estos conflictos porque le conviene a sus intereses, pero pospusimos nuestra movilización hasta el día 10 de abril, tenemos de aquí al 10 de abril para ver que tan serio es el gobierno del estado en la supuesta oferta que tiene de atender nuestras peticiones, de no ser así, el 10 de abril nos estaremos movilizando a Palacio de Gobierno”.




Escobar Osornio destacó que la organización continuará gestionando apoyos para sus agremiados, además resaltó que se ha tenido mejor respuesta de instancia federales que estatales.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: