Esperan “Mineros de plata” sea fijo

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2016 a las 09:19

Salvatierra, Gto.- Ma. Concepción Montiel Rodríguez, Directora de Atención al Migrante, dijo esperan que el programa “Mineros de plata” sea fijo para el 2017 y que se asigne un recurso el mismo y poder continuar apoyando a personas de la tercera edad para que puedan ver a sus familiares que se encuentran en Estados Unidos.




“Estamos esperando que para el 2017 ya se un programa fijo del instituto y esto nos permitiría brindar mayor apoyo a más gente, estamos solicitando para el 2017 una partida porque apoyamos con algunos documentos y traslado a embajada, estamos buscando apoyo de diputados”.




Señaló que este programa hasta la fecha es solo piloto, pero ha dado buenos resultados.




“Es con la intención de apoyar a los adultos mayores que tengan un familiar en Estados Unidos que no hayan visto por más de 10 años, son requisitos específicos, el instituto les apoya con el trámite de pasaporte y obtención de la visa, hacemos un filtro para que las personas que tengan la intención de participar en este programa que cumplan los requisitos y tengamos una mayor certeza que puedan obtener la visa”.




Montiel Rodríguez dijo que la visa que se otorga es de turista y la embajada es la que decide por cuánto tiempo se les da, ya que pueden ser por tres meses e incluso hasta por diez años, pero ese dependen de lo que decida la embajada.




La directora dijo que el instituto apoya con el traslado de las personas a la embajada para el trámite de los documentos y con revisión de documentos antes de la cita para que no tengan problema, pero el familiar que radica en la unión americana es quien se encarga de pagar el traslado y de la manutención de su familiar mientras esta allá.




Hasta el momento se trabaja con los clubes de migrantes y se tienen 57 registrados, quienes también han hecho la solicitud para que los familiares de sus agremiados puedan visitarlos.




“Ya se hizo un viaje a Dallas, a los Ángeles y el próximo será a Chicago en noviembre y con esos 3 concluiría el 2016”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: