Esperan aumentar trámites de cartillas

news

Reportero A7 | 13 de Febrero de 2018 a las 17:14

Salvatierra, Gto.- A partir del 10 de enero y hasta el 13 de febrero se lleva a cabo el proceso de expedición  de cartillas militares en Salvatierra, se espera que este año se realicen alrededor de 300 trámites.




Abraham Vera Villagómez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que este año corresponde iniciar con su proceso de obtención de cartilla militar a los jóvenes que nacieron en el año 2000, así mismo indicó que las personas que son remisas también  podrán realizar dicho trámite.




El funcionario especificó que, es importante que los hombre tengan su cartilla militar debido a que es un mandato constitucional ya que en el  artículo quinto se establece que es de orden obligatorio el servicio de las armas, además de que la cartilla militar es un  documento oficial de identificación y un requisito que se pide en ocasiones al ingresar al mundo laboral.




También indicó que, cada año son menos los jóvenes que  realizan el trámite ya que en el año 2002 se expedían hasta 1200 cartillas y en el 2017 apenas fueron 300 trámites realizados.




Los documentos que se necesitan para obtener la cartilla militar son;   Original y copia del acta de; nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y de grado último de estudios, además de 4 fotografías tamaño cartilla, papel mate,  en blanco y negro, sin barba ni bigote, pelo corto, sin patillas, ni objetos en el cuello o perforaciones.




Y pueden hacer el trámite de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde, en las instalaciones de la junta municipal de reclutamiento ubicada en presidencia municipal.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: