Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Escuchó candidato habitantes de Santiago Maravatio
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 137      
   

Santiago Maravatío, Gto.- Acompañado del Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, Fernando Rosas Cardoso y el Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X, Rafael García del Horno, Gerardo Sánchez García, Candidato a la Gubernatura del Estado por el PRI, realizó un recorrido por calles de Santiago Maravatío para presentarse con la ciudadanía y solicitar el voto.




El recorrido inició en la calle Juárez donde el Candidato a la Gubernatura saludó y se presentó con los ciudadanos, para luego dirigirse al jardín municipal, donde también se presentó y escuchó algunas peticiones; entre ellas las de una maestra de una escuela primaria, quien le pidió que en caso de llegar a ocupar el cargo de Gobernador apoye para que más eventos culturales lleguen al municipio, ya que se encontraban realizando actividades correspondientes a la caravana cultural del Gobierno del Estado, petición a la que Sánchez García dijo que trabajará en este tema para llevar más cultura al municipio.




Algunos de los comerciantes de la zona centro señalaron que sus ventas están bajas pero continúan trabajando para sostener a su familia.




En entrevista dio a conocer su opinión sobre la publicación de la revista inglesa The Economist en la que se señala que el estado de Guanajuato es un ejemplo del fracaso de políticas de seguridad en México.




“La opinión negativa que hoy se está llevando las primeras columnas del país el estado de Guanajuato no es nada saludable, aleja las fuentes de empleo, hay incertidumbre en los inversionistas y lo más lamentable que no hay una estrategia de gobierno del estado para el problema de la creciente inseguridad en todo el estado de Guanajuato, si estos llamados y estas opiniones que se han dado en el orden nacional e internacional no es suficiente para actuar con prontitud para resolver un problema que es evidente y latente porque lo escuchamos en todos los municipios del estado de Guanajuato, también notamos la indiferencia de gobierno del estado, en consecuencia es un gobierno que no merece ser renovado”, comentó.




Sánchez García dijo que es notable la indiferencia de Gobierno del Estado en el tema de inseguridad, y sobre todo en casi todos los municipios del sur del estado, pero eso no quiere decir que le tengan que sacar la vuelta.




“Tenemos que ir a platicar con todas las familias para decirles y plantearles que tenemos todo un plan para resolver de fondo este problema y retornar la paz y la tranquilidad para todas las familias guanajuatenses particularmente del sur de Guanajuato, y entonces es algo que les duele, que les molesta y que se sienten impotentes para poderlo resolver y ahí es donde tenemos que actuar con toda prontitud, con todo arrojo para retornar la tranquilidad al sur de Guanajuato”.




Señaló que la implementación del Mando Único en municipios del sur del estado fue debido a que se tomaron decisiones con presión política de Gobierno del Estado, pero esas decisiones se deben analizar con detenimiento en los Ayuntamientos, sin importar si es Mando Único, Policía Mixta o Tradicional pero que se establezca una estrategia por los tres niveles de gobierno para recuperar la tranquilidad en el estado.




En cuanto a la amnistía que plantea López Obrador con los delincuentes Gerardo Sánchez García dijo que no se puede erradicar con sueños ilusos, pero se debe erradicar la impunidad, la corrupción, profesionalizando la procuración de justicia y a los órganos policiacos y trabajar con una política de seguridad que pueda dar realmente resultados; ya que el programa Escudo solo ha servido para como un motín de corrupción, que no da resultados y no se informa a la ciudadanía sobre los mismos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES