Equipo nuevo y vehículos para seguridad pública

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2017 a las 18:14

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, entregaron de manera oficial 15 nuevas patrullas para la corporación de Seguridad Pública, así como chalecos balísticos y material para el procesamiento de indicios, dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.




Integrantes del Ayuntamiento; la Presidenta del DIF Municipal, María Carmen Avilés García; el Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Valtierra Herrera, así como Baruc Camacho Zamora, Subdirector de la Corporación.




Camacho Zamora señaló que el equipo que recibieron es de gran utilidad para que los elementos desempeñen mejor su labor.




“Es equipamiento que sirven a los elementos de la corporación para el mejoramiento y eficacia de sus funciones, y de esta manera poder salvaguardar los derechos,  la integridad  de los pobladores de Acámbaro, garantizando la tranquilidad y la paz pública”.




Mencionó que la corporación recibió material para procesamiento de indicios y equipo de protección personal; en total 183 kits, con una inversión de 553 mil 400 pesos, 135 chalecos balísticos de nivel de blindaje II-A, con dos placas balísticas, para escalar a nivel V, con una inversión de 4 millones 50 mil pesos y a través del FORTASEG  se logró la adquisición de cinco vehículos nuevos; cuatro camionetas pick up, doble cabina, y un auto sedán; por la cantidad de 3 millones 439 mil 170 pesos.




Las cinco unidades se suman a las 10 patrullas que fueron adquiridas hace un mes, con gestión de Gobierno del Estado, pero que son pagadas por el municipio, con una inversión de 4 millones 155 mil pesos, con lo que se da fortalecimiento al equipamiento de las distintas áreas de la corporación, como son: seguridad pública, tránsito y transporte, y  protección civil.




Las unidades vehiculares fueron bendecidas por el Cura de la Parroquia de San Francisco, Fray Alberto Aguilar Padilla; quien pidió votos a Dios, para que estos vehículos siempre sean utilizados para hacer el bien a favor de la ciudadanía, y que sus tripulantes nunca sufran accidente alguno, llegando siempre a buen destino.




El Presidente Municipal, dijo que esta entrega de apoyos a la corporación de seguridad, es fruto de una extensa labor de gestión que se hizo durante los 12 meses del año pasado; mencionando que aunque 2016 fue un año muy complicado financieramente, se hicieron los esfuerzos necesarios para brindar los apoyos necesarios a la corporación de seguridad, y que esta pudiera brindar el servicio y la operatividad a la ciudadanía acambarense. Asimismo señaló que en este año se hizo una inversión histórica en materia de seguridad.




“Hoy en menos de un año, con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos  estamos entregando 15 unidades nuevas a la corporación, para que brinde un mejor servicio de vigilancia y seguridad a la población; de igual manera se está brindando capacitación a los elementos de la Central de Emergencias 911, y que puedan dar un servicio profesional y de calidad para la población, cuando se encuentre en un momento de emergencia”.




Por último el alcalde pidió a los elementos que cuiden las nuevas unidades y el nuevo equipamiento, pues es propiedad de todos los ciudadanos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: