Equipan con vehículo a cuerpo de bomberos

news

Berenice Renteria | 19 de Diciembre de 2016 a las 20:15

Apaseo el Grande, Gto.-   Se hizo la entrega de un vehículo de combate rápido al cuerpo de bomberos, el mismo contempló una inversión de dos millones 400 mil pesos, sin embargo esta fue la donación de inversionistas que pronto se instalarán en el municipio.


Esta entrega se hizo en la explanada de “La Casa de los Perros” en donde estuvieron presentes miembros del ayuntamiento encabezados por el presidente municipio, Gonzalo González, el director de Seguridad Publica, Jesús Salgado, el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón, Víctor Manuel Rico director de Servicios Generales, y el contralor Jorge Luis Camacho, además de elementos de Protección Civil y bomberos.


Con este vehículo se incrementa el parque vehicular, ya que actualmente se tienen dos camiones en buen estado, y se pretende mejorar el tiempo de respuesta a los incendios que se presenten en el municipio dicha unidad fue entregada en donación al municipio.


Este  vehículo es “Ataque rápido” quiere decir, que cuenta con dimensiones menores a las de un camión de Bomberos convencional a fin de adecuarse a los espacios urbanos propiciando un mayor desempeño en vialidades de Cabecera Municipal. En su mensaje, el Coordinador de Protección Civil, T.E.M., Alejandro Girón, dijo que este vehículo beneficiará en el incremento de la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, minimizando el tiempo de respuesta ante las contingencias  en la que sea necesario el uso de la unidad.


El Presidente municipal expresó que con esto se consolida la preparación que se busca con la entrega de esta unidad para el departamento de Bomberos, este camión es una herramienta adecuada a las necesidades del municipios, con lo cual se deja en claro que más allá de un plan político se está trabajando en un proyecto social, en donde se tienen se tienen como prioridad las necesidades de la población.


“Esta es donación de un inversionista que instalara aquí un fraccionamiento, aun no podemos revelarlo pero ellos preocupados por las necesidades del municipio nos donaros el camión de bomberos, el cual tiene un costo de dos millones 400 mil pesos, y que al igual que esta hay varias empresas que se han instalado interesadas en apoyar al municipio en cuestión de seguridad, tal es el caso de Toyota quien en próximos días estará entregando algunas camionetas que serán destinadas a Seguridad Publica” comentó.


Se dio a conocer, que la unidad entregada cuenta con amplio equipamiento tanto para la operación de la misma, como para uso del personal, lo que amplía la posibilidad de atender de manera adecuada cualquier tipo de contingencia.


En este evento, también se realizó la entrega de reconocimiento a personal del Departamento de Bomberos con mayor número de años al servicio de la población, así como reconocimientos simbólicos al voluntariado de esta corporación.

19 de Diciembre de 2016 a las 15:00


 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: