Equipan a Protección Civil de Comonfort

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2017 a las 11:48

El Presidente Municipal, Beto Méndez, realizó la entrega de equipo de donación a la Dirección de Protección Civil de Comonfort, resultado de la gestión que realizó enconjunto con el señor Jorge Navarrete Olalde durante una de sus visitas a Estados Unidos.




Esta gestión fue producto del viaje que hizo el munícipe Beto Méndez a Cleburne Texas, ciudad hermana desde 1999, donde a través de Jorge Navarrete solicitó la donación de equipo a las corporaciones de bomberos de ese país.



“Hoy los elementos de Protección Civil cuentan con equipo para el combate de incendios, mismo que permite salvaguardar la seguridad e integridad de los comonforenses”, comentó Méndez Pérez.



Explicó que recibieron este equipo, que aunque no es nuevo, es un material muy útil y que se le puede seguir dando uso para poder ir en ayuda de los ciudadanos quesufranaccidentes y requieran de los cuerpos de rescate.



Asimismo encomendó a la corporación cuidar las herramientas y darle un buen uso para poder mantenerlas en óptimo estado y tengan una mayor duración, dicho
equipamiento consistió en: trajes de bombero (chaquetón, pantalón, guantes, casco y botas), equipos de respiración autónoma (ERA), mangueras, un equipo hidráulico y expansor.



Además, Beto Méndez comentó que también se gestionó la adquisición de un camión de bomberos equipado a un bajo costo, mismo que aproximadamente en dos meses se entregará a Comonfort para estar al servicio de la población.



Recordó que durante su pasada administración como Presidente Municipal, en el periodo 98-2000, se hermanó con la ciudad Cleburne, donde realizó la gestión de una ambulancia, logrando en ese momento obtener tres unidades, de igual
manera de la mano de Jorge Navarrete.



A esta ceremonia asistió la representante de Instituto Estatal de Atención al
Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, quien reconoció la
tarea de Jorge Navarrete y del presidente Beto Méndez, pues dijo que de la mano de losmigrantes se pueden lograr muchas cosas positivas para Comonfort y sus
comunidades.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: