Entregó obras Presidente Municipal

news

Reportero A7 | 18 de Diciembre de 2017 a las 22:03

Salvatierra, Gto.- En una gira de trabajo el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, entregó obras en las comunidades San Antonio Eménguaro y Urireo las cuales se realizaron con aportación federal gracias al apoyo del Diputado Federal, David Mercado Ruiz, así como recurso municipal.




Habitantes de la comunidad de San Antonio Eménguaro, desde hace décadas batallaban en temporada de lluvia para llevar a sus hijos al jardín de niños y a la escuela primaria de dicha comunidad, ya que la calle Hidalgo, que conduce a dichas instituciones estaba sin pavimentar lo que provocaba grandes encharcamientos que ocasionaban que se ensuciaran e incluso se cayeran.




Gracias al compromiso del presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y del diputado federal, David Mercado Ruíz, por el desarrollo de las comunidades, dicha situación ha llegado a su fin con la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en donde se invirtieron 2 millones 171 mil 562 pesos, recurso 100 por ciento federal, obtenido a través del programa de Desarrollo Regional.




Los trabajos consistieron en  la colocación de ,1579 metros cuadrados de pavimento , 226 metros lineales de red de drenaje,  creación de 6 pozos de visita, se colocaron 26 descargas domiciliarias , 26 piezas de registro sanitario, se instalaron  388 ml de red de agua potable, se conectaron   25 tomas domiciliarias , se utilizaron 265 metros cuadrados de banqueta,  de guarniciones  fueron 375ml,  1 boca de tormenta y  4 topes.




Velázquez Fernández,  agradeció  las acciones para la obtención del recurso al diputado federal David Mercado, así mismo indicó que esta obra  magna es un compromiso más cumplido con la ciudadanía ya que con ella se favorece a miles de personas de dicha comunidad principalmente a los estudiantes.




Además indicó que durante el 2018 buscará recurso  económico para rehabilitar una zona aledaña a la calle pavimentada.




Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de Urireo, donde más de 20 acciones entre pavimentaciones, electrificaciones, colocación de drenaje, perforación del pozo de agua potable, etc., se han realizado en beneficio de las más de 9000 personas de la comunidad.




Continuando con el compromiso de mejoramiento de la imagen urbana de dicha comunidad, el presidente municipal, el diputado federal y habitantes de la comunidad, inauguraron la pavimentación de la calle Reforma, en donde se invirtieron 789 mil 945 pesos, recurso  cien por ciento municipal, del programa Ramo 33 fondo 1.




La obra pública consistió en la colocación de 429 metros cuadrados de concreto,202 metros lineales de red de agua potable, 186 ml de guarniciones, 140 metros cuadrados de banqueta y red de drenaje.




En el evento de inauguración, Velázquez Fernández, puntualizó,  que  Urireo nunca antes había sido beneficiada con tanta obra pública como en la actual administración municipal ya que se  tiene el interés del crecimiento de dicha comunidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: