Entregó equipo PAOT para resguardo de la Sierra

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2018 a las 14:28

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de resguardar el pulmón verde con el que cuenta Tarimoro como lo es parte de la Sierra de los Agustinos, le fue entregado a la Dirección del Medio Ambiente municipal en comodato, equipo para redoblar la vigilancia, cuidado, la protección e inspección del área natural, esto por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).




El evento se realizó en  la plaza principal de la cabecera municipal donde las autoridades estatales y municipales se dieron cita, representantes de los ejidos del Acebuche, además de los guardias forestales del municipio de Villagrán, quienes estarán apoyando en algunas actividades que se llevaran a cabo en la Sierra de los Agustinos.




El equipo que se entregó fue una cuatrimoto, tres bicicletas, una caseta de vigilancia y un remolque, con este equipo se pretende mantener en óptimas condiciones esta parte del municipio, donde la ciudadanía puede disfrutar de gran fauna y vegetación.




El Alcalde Enrique Arreola Mandujano firmó el convenio donde se estipula que el equipo quedará a resguardo del municipio para darle el uso adecuado y por parte del POAT se contó con la presencia del Subprocurador Ambiental Región “B”, José Luis Gaona Esparza.




En su intervención el munícipe, exhortó a la ciudadanía a que todos se conviertan en vigilantes del área natural protegida, pues solamente creando conciencia de lo vital que es este lugar para los tarimorenses podrán realizar acciones en pro de su conservación, pues además de ser un pulmón para los tarimorenses es el hogar de miles de seres vivos y merecen ser cuidados.




“Les agradezco a todas las personas que hicieron lo imposible por que Tarimoro cuente con este equipo para seguir resguardando nuestros lugares naturales, igualmente invito a la ciudadanía a sumarse al proyecto y convertirse en un vigilante forestal como todos los que están hoy aquí presentes”. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: