Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Febrero del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Entregó e inicio obras Gobernador en gira
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

Acámbaro, Gto.- Acompañado por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, diputados locales y federal y funcionarios municipales, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez realizó gira de trabajo por el municipio para hacer entrega de obras y arrancar programas y otras obras más.




Inició la gira de trabajo con la entrega de la rehabilitación de la carretera Acámbaro-Morelia, en la cual se invirtieron 48.2 millones de pesos; posteriormente se dio el arranque de la rehabilitación del libramiento sur-oriente, en el cual se realizará una inversión de 10 millones de pesos, el cual será terracería para que los camiones materialistas circulen por este libramiento y dejen de afectar las vialidades de las colonias.




Asimismo anunció que con una inversión de 30 millones de pesos se continuará con la rehabilitación de la carretera Acámbaro-Salvatierra, la cual iniciará en el segundo municipio mencionado y se trabajará para iniciar obra de Acámbaro a Salvatierra en esta misma arteria vial, luego de que se liberen las afectaciones.




Las autoridades anunciaron que en próximos días se dará el fallo para la empresa que será la encargada de desarrollar el proyecto del puente a desnivel en la salida a Jerécuaro, liberando el tráfico por el paso del tren, obra en la que se invertirán 130 millones de pesos.




Posteriormente se trasladaron las autoridades al CECyTE, donde el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, donde se dio el arranque al segundo periodo del ciclo escolar 2017-2018.




La Directora general del CECyTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo, estuvo presente en el evento y agradeció al gobernador del estado por el apoyo que ha brindado para con la institución, logrando que ya sean 56 planteles en 40 municipios del estado. 




En su discurso el mandatario estatal recalcó que se ha entregado infraestructura educativa de subsistemas CECyTE: En Apaseo el Grande, Celaya II y Celaya III, Doctor Mora, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Villagrán, Yuriria y Acámbaro; además anunció que antes de que concluya su administración iniciará la Universidad Tecnológica de Acámbaro.




“No me puedo ir de Gobernador sin dejarle otra buena obra a Acámbaro, vamos a arrancar la primera etapa de construcción de la Universidad Tecnológica de Acámbaro, son más de 500 alumnos y empezamos con esa construcción”.




Luego del evento protocolario las autoridades realizaron un recorrido por la institución educativa. En la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la colonia Las Malayas, se dio inicio al programa mochila segura, mochila con valores, donde el Gobernador del Estado recalcó que los padres deben trabajar desde casa con sus hijos para que crezcan con valores y evitar que tomen el camino equivocado.




Por su parte el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó:



“El programa de mochilas con valores, está destinado a la población que conforman la educación preescolar o primaria; el tema de los valores, de respecto es fundamental en los centros escolares, para ir dejando en la niñez estos ejemplos de buena ciudadanía, que nos permita fortalecer cada vez más nuestra sociedad; y con la entrega de la mochila se deja ese mensaje en todas las comunidades escolares.”




Por último se dio el arranque de la rehabilitación del camino de acceso La Carpa-El Español, obra que fue solicitada y gestionada por Antonio Tirado Patiño, Coordinador Nacional de la UCD.




El Alcalde agradeció al Gobernador por la inversión que se realizará en obras en el municipio, además por los apoyos que ya se han entregado para beneficio de los diferentes sectores del municipio.




“Estas obras de infraestructura vial  que hoy se entregan y otras que hoy iniciamos, son ejemplo del compromiso que ha adquirido el Señor Gobernador con el municipio de Acámbaro y con su gente; así también hay otras obras y proyectos que poco a poco se están concretando, y esto es gracias que el gobernador  se compromete y cumple, es una persona de palabra”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solo Montoya Hernández puede hablar por MC
Mujeres de Tarimoro reciben apoyos
Jovencitas se benefician con instrumentos
Rehabilitan edificios históricos en León
Renuncia Hugo Romero al PAN
Recibieron 23 familias apoyo de láminas

 

 

ESTADO

Detendrán a responsables de matar a comandante
Ratifican a a Diego Sinhue como candidato
Conmemoran 105 aniversario del Ejército
Chico Herrera se va con AMLO
Sin daños en Celaya tras sismo en Oaxaca
Gobierno y Pemex siguen en lucha contra huachicol
  • Predial Celaya 01
  • Predial Celaya 02
  • jumapa inf
SECCIONES