Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Entregaron silos a campesinos de Tarimoro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 99      
   

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de mejorar las condiciones de los agricultores en cuestión de la conservación de sus cosechas, la dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 50 silos a campesinos tarimorenses, a quienes se les facilitaran sus actividades y podrán aprovechar al máximo sus semillas. En esta ocasión la  inversión que se realizó fue de 218,000 pesos.




Las familias beneficiadas recibieron con un enorme agradecimiento al munícipe, Edson Leopoldo Franco Martínez,  por haberles brindado el apoyo requerido para el mantenimiento de las semillas, las cuales las cultivan para su alimentación.




Las comunidades beneficiadas fueron; San Juan Bautista Cacalote, Los Fierros, Galera de Panales, Charco Largo, Tarimoro, La Moncada, La Noria, Minillas, El Acebuche y Cañada de Tirados de Abajo. 




En su mensaje el alcalde, dijo que el apoyo de los silos metálicos es una tecnología pos-cosecha fundamental que permite conservar los granos por largo tiempo e impide el ataque de las diversas plagas como; roedores, insectos, pájaros, entre otros. En estos contenedores podrán mantener mil kilos de granos que darán de comer a cinco personas por un año.




“Es para mí un gran honor poder bajar este tipo de programas que apoyan al uno de los sectores que más lo requieren y que es la actividad a la que muchos tarimorenses se dedican para mantener a sus familias. Hoy quiero decirles que no será esta la única ocasión que se verán beneficiados los agricultores, pues vamos por más programas lo que pretendemos es ir tecnificando el campo, lo vamos a lograr poco a poco”.




Franco Martínez agradeció a las personas la confianza que depositaron en las autoridades para bajar es programa de los silos y sobre todo por haber hecho el sacrificio para hacer la pequeña aportación económica y que sin duda alguna los favorecerá enormemente.




Para terminar su partición el primer edil invitó a todos los presentes a dar a conocer estos y todos los demás programas a los agricultores de sus comunidades para que se acerquen y ellos también puedan ser beneficiados con los diferentes programas y apoyos que se otorgaran, pues vienen cosas buenas para el sector.




Asimismo el director de Desarrollo Rural, Javier Rivera Pérez les dio una breve explicación a los beneficiarios de cómo darle un mejor uso a los silos y como evitar que las semillas se echen a perder debido a la humedad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar

 

 

CELAYA

Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito
  • IACIP inf
SECCIONES