Entregaron silos a campesinos de Tarimoro

news

Reportero A7 | 10 de Julio de 2018 a las 20:33

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de mejorar las condiciones de los agricultores en cuestión de la conservación de sus cosechas, la dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 50 silos a campesinos tarimorenses, a quienes se les facilitaran sus actividades y podrán aprovechar al máximo sus semillas. En esta ocasión la  inversión que se realizó fue de 218,000 pesos.




Las familias beneficiadas recibieron con un enorme agradecimiento al munícipe, Edson Leopoldo Franco Martínez,  por haberles brindado el apoyo requerido para el mantenimiento de las semillas, las cuales las cultivan para su alimentación.




Las comunidades beneficiadas fueron; San Juan Bautista Cacalote, Los Fierros, Galera de Panales, Charco Largo, Tarimoro, La Moncada, La Noria, Minillas, El Acebuche y Cañada de Tirados de Abajo. 




En su mensaje el alcalde, dijo que el apoyo de los silos metálicos es una tecnología pos-cosecha fundamental que permite conservar los granos por largo tiempo e impide el ataque de las diversas plagas como; roedores, insectos, pájaros, entre otros. En estos contenedores podrán mantener mil kilos de granos que darán de comer a cinco personas por un año.




“Es para mí un gran honor poder bajar este tipo de programas que apoyan al uno de los sectores que más lo requieren y que es la actividad a la que muchos tarimorenses se dedican para mantener a sus familias. Hoy quiero decirles que no será esta la única ocasión que se verán beneficiados los agricultores, pues vamos por más programas lo que pretendemos es ir tecnificando el campo, lo vamos a lograr poco a poco”.




Franco Martínez agradeció a las personas la confianza que depositaron en las autoridades para bajar es programa de los silos y sobre todo por haber hecho el sacrificio para hacer la pequeña aportación económica y que sin duda alguna los favorecerá enormemente.




Para terminar su partición el primer edil invitó a todos los presentes a dar a conocer estos y todos los demás programas a los agricultores de sus comunidades para que se acerquen y ellos también puedan ser beneficiados con los diferentes programas y apoyos que se otorgaran, pues vienen cosas buenas para el sector.




Asimismo el director de Desarrollo Rural, Javier Rivera Pérez les dio una breve explicación a los beneficiarios de cómo darle un mejor uso a los silos y como evitar que las semillas se echen a perder debido a la humedad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: