Entregaron primera etapa de módulo sanitario

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2017 a las 09:41

Acámbaro, Gto.- Con una inversión de poco más de dos millones de pesos, aportados por el municipio de Acámbaro y la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y como parte de las acciones del programa “Mi Plaza”, se realizó la primera etapa de la construcción del módulo Sanitario en el Mercado Hidalgo.




Presidieron el evento el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar Saucedo y el Director General de Comercio y Abasto de la Secretaria de Desarrollo Económico, Efraín Juárez Alatorre.




Se rehabilitaron 11 servicios sanitarios y un espacio para personas con capacidades diferentes, y se instaló una cisterna de 10 mil litros, informó Armando Muñoz Alcalá, Director de Obras Públicas municipal.




En representación de los locatarios y usuarios del Mercado Hidalgo, Lorena Espino Gordillo, agradeció a las autoridades presentes, y reconoció que la obra mejorará significativamente las condiciones de trabajo de los locatarios y será un servicio extra para los clientes y usuarios del centro de abastos.




En su mensaje Efraín Juárez Alatorre, destacó el interés del alcalde en seguir invirtiendo recursos en el programa “Mi Plaza” y esto se refleja en los cambios tan notables que tiene el Mercado Hidalgo, al cual se le cambió el piso, las instalaciones eléctricas, la fachada y el drenaje logrando que el mercado sea uno de los más atractivos y funcionales del estado.




Gerardo Alcántar informó a los usuarios y locatarios, que ya se han establecido pláticas con Desarrollo Económico del Estado, y que la continuación de la construcción de los sanitarios, así como del servicio de guardería para trabajadores del mercado, ya es un compromiso de los dos niveles de gobierno, y que próximamente se llevará a cabo.




Comentó el Edil, que existe interés por parte del municipio de seguir invirtiendo recursos para continuar con el mejoramiento del mercado, pero no es el único aspecto que atiende la administración municipal, recientemente se entregó equipamiento a 13 comerciantes de los ramos de alimentos y carnicería, y se tiene programada también, una caravana de salud para el comercio formal e informal, entre otras actividades en favor del sector comercial de Acámbaro.




Participaron también en la inauguración, los síndicos Alejandro Velázquez Rosiles y Eulogio Alanís Calderón, los Regidores Filemón Gómez Machuca y Ernesto Ramírez Solís, y el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Jorge Gómez Montoya.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: