Entregaron facsímiles de la Constitución de Gto.

news

Reportero A7 | 5 de Diciembre de 2017 a las 07:01

Salvatierra, Gto.- Con motivo del centenario de la Constitución Política de Guanajuato de 1917, diputados del estado entregaron facsímiles de dicho documento al presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández.




En el evento llevado a cabo en el patio de presidencia municipal se contó con la presencia de los diputados, Rigoberto Paredes Villagómez, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, J. Jesús Oviedo Herrera, el director del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso de Guanajuato, Alberto Macías Páez.




Mismos que entregaron los  documento al alcalde, al Secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes Espinoza, a los cronistas ,Miguel Alejo López (Salvatierra), Rosendo López (Moroleón), al  regidor Miguel Ángel García, representante de Santiago Maravatio  y al representante de Jerécuaro, Héctor  Hiracheta.




Estos facsímiles constatan de 36 actas donde se plasman los trabajos que realizaron los 15  diputados en dicha época  para promulgar la constitución política estatal de la actualidad.




En su Intervención, Velázquez Fernández, resaltó la participación del ex diputado y  constituyente salvaterrense, Catarino Juárez. Así mismo el alcalde resaltó que se buscará la manera de seguir  honrando a dicho habitante  histórico.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: