Entregaron becas a mil 50 estudiantes

news

Reportero A7 | 17 de Mayo de 2017 a las 20:35

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, entregaron los apoyos del programa de becas Estímulos a la Educación Básica SB correspondientes a los cuatro bimestres que se adeudaban.




Karen Montoya Núñez, Directora de Desarrollo Social, informó a los beneficiados que este apoyo tuvo retraso ya que se atendieron algunas cuestiones como el actualizar el padrón de beneficiados y conformar los Comités en algunas instituciones, responsables de recibir el apoyo.




“Nos dimos cuenta que hacía falta una pequeña revisión de lo que fue el padrón para poder garantizar que el día de hoy se estuvieran entregando las mil 50 becas que están autorizadas”, comentó.




La señora María de los Ángeles Hernández, representante de la Escuela Secundaria Elías Macotela García, agradeció a los miembros del ayuntamiento a nombre de todos los niños y jóvenes beneficiados, y señalo que con la entrega de estas becas se demuestra que el Presidente municipal tiene palabra y cumple con sus compromisos con los alumnos y escuelas del municipio.




Alcántar Saucedo en su mensaje señaló que estos apoyos son un compromiso que desde el principio se adquirieron, además de que buscaron rescatar un recurso que ya se había perdido, por lo que esta administración trabajará para ya no retrasarse más en los pagos.




“Se van a entregar hoy mil 50 becas de primaria y secundaria, un total de cuatro bimestres, con un recurso de un millón 780 mil pesos”.




Asimismo solicitó a la ciudadanía a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social y conozcan el Programa “Prepa Para Todos” e invitó a los asistentes a que conozcan el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia San Isidro, espacio que la actual administración rehabilitó, y donde se ofrecen también alternativas para que la gente se prepare y aprenda nuevos oficios.




Para finalizar el evento se entregó de manera simbólica becas a cinco instituciones educativas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: