Entregan nuevo edificio de sguridad en Salvatierra

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2016 a las 19:17

Salvatierra, Gto.- José Herlindo Velázquez Fernández, Presidente Municipal, acompañado del Senador, Gerardo Sánchez García; el Diputado Local, Rigoberto Paredes; El Presidente de la CNC en el Estado, Rafael García del Horno, entregó al Director de Seguridad Pública, Ramón Jiménez Hernández, el nuevo edificio en él se concentrará también Vialidad y Tránsito Municipal.


Ramón Jiménez Hernández dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por el apoyo de los tres niveles de gobierno para la construcción del edificio, el cual será utilizado para dar una mejor atención a la ciudadanía en materia de seguridad.


José Herlindo Velázquez Fernández señaló que están conscientes de que a pesar de todo lo que haga el gobierno la inseguridad está rebasando ese trabajo, pero no por ello bajaran la guardia.



Explicó que con las acciones que se han implementado en materia de seguridad se logró disminuir el índice delictivo en actos menores, pero se han registrado delitos de alto impacto, los cuales ya no corresponden al municipio, ya que solo les toca atender la prevención; asimismo dijo que trabajarán coordinadamente como lo han hecho hasta el momento con los tres niveles de gobierno, aunque dijo desconocer el motivo por el que se retiró el Ejército Mexicano de la ciudad.



Gerardo Sánchez García declaró que es importante reflexionar para realizar un trabajo verdadero en coordinación con los tres niveles de gobierno, ya que la inseguridad sigue creciendo en todos los municipios del estado, situación por la que se vive con incertidumbre.



Durante su mensaje dio cifras sobre el censo del INEGI en materia de seguridad de esta año que publicó en marzo, la cual arrojó que 7 de cada 10 jóvenes de 18 años en adelante consideran su ciudad insegura, 3 de 10 han sido víctimas de algún tipo de delito y el 72% de la población consideró que en el transporte público es donde se cometen más actos delictivos, seguido por las instituciones bancarias y los homicidios han aumentado un 108%.



Dijo que el crimen ha rebasado al gobierno, la tarea es mucha pero no se puede bajar la guardia.



“Es muy importante que la política pública para combatir la inseguridad vaya acompañado por profesionalizar la policía y de todas aquellas instituciones encargadas de la procuración de justicia, contar con recursos necesarios económicos y humanos para combatir la delincuencia”.



Luego de los discursos se procedió al corte de listón para hacer la entrega oficial del edificio y se realizó un recorrido por las instalaciones, para las cuales los tres niveles de gobierno aportaron un recurso, aunque no se especificaron montos.



2 de Mayo de 2016 a las 16:03

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: