Entregan maquinaria para producción ganadera

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2016 a las 21:12

Tarimoro, Gto.- La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo la entrega de herramientas a 34 unidades de producción ganadera con un monto total de dos millones 154 mil 441.80 pesos esto como parte del programa de “Concurrencias 2016”.




La finalidad de dicho programa es impulsar la inversión en proyectos productivos estratégicos en los diferentes rubros como son; agrícolas, pecuario, de pesca y acuícolas; en esta ocasión el monto total fue hecha por parte de los beneficiarios de un millón 40 mil 68 pesos y por parte del gobierno en concurrencia con el SDAyR y SAGARPA de un millón 114 mil 373.14 pesos.




Los apoyos que se entregaron en esta ocasión fueron  cinco remolques de cama baja, un remolque ganadero, cuatro corrales, tres cercos perimetrales, cinco molinos de martillo, tres sombreadores, tres jaulas de maternidad, 210 jaulas de gestación, cuatro ordeñadoras, una pileta y 62 vientres ovinos sin registros genealógicos.




En su mensaje el primer edil, Rafael Ramírez Tirado, comentó que para la administración es de suma importancia brindar apoyos a los diferentes sectores del municipio y esté es uno de los de mayor relevancia, pues decenas de familias viven de  la agricultura y la ganadería entre otras. Es por ello que se está trabajando para que sean un mayor número de beneficiarios y juntos sociedad y gobierno puedan impulsar de manera transcendente a Tarimoro.




“Para mí es un gran orgullo ser invitado a estar con ustedes en la entrega de herramienta para mejorar su producción, los invito a que trabajemos juntos y no solamente sean unos cuantos productores los beneficiados, sino que en el municipio crezca inviten a sus conocidos que más requieran los apoyos estamos para apoyarlos con los diferentes programas”.




 La beneficiaria de la comunidad de la Nopalera, Ma. Luz Trejo Vega, señaló que estas herramientas que hoy reciben serán de suma ayuda, puesto que mejoraran la producción y sobre todo facilitarán las labores que a diario hacen, es por ello que aprovecha la ocasión para agradecer a los implicados en el programa y espera que las personas se sigan acercando a las oficinas.




La comunidades que se beneficiaron fue; El Acebuche, Los Fierros, Llano Grande, Minillas, Huapango, La Cuesta, Cerro Prieto, Buenavista, Providencia de la Noria, La Noria de Gallegos, El Saucillo, El Toro, Providencia de Cacalote, Panales Jamaica, Charco Largo, Tarimoro, San Juan Bautista Cacalote  y Las Agujas. 




En el evento se contó con la participación del Director de Sanidad Animal y encargado de la zona, Jaime Gómez Portugal; los regidores Ramiro Rocha Paredes, Juan Rosas Ramírez, Ma. Del Refugio Paredes Hernández,  Carlos Humberto Juárez Vega, Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández, y Misael Oliver Ramírez; el director de Desarrollo Rural, Martin Martínez Jiménez y los beneficiarios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: