Entregan infraestructura educativa

news

Reportero A7 | 7 de Junio de 2017 a las 20:34

Tarimoro, Gto.- El alcalde Enrique Arreola Mandujano en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato  (INIFEG) y la Delegación de Educación de la Región VIII, inauguraron dos obras de suma importancia para instituciones educativas de la comunidad de Los Fieros y otra más en cabecera municipal, donde se hizo una inversión de dos millones 103 mil 509 pesos.




En el evento se contó con la presencia del Director de la escuela primaria de Los Fierros “Luis Echeverría”, José Eleazar Montoya Ramírez; la Delegada de Educación de la Región Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte; el Director General del INIFEG,  Pedro Peredo Medina; la Directora de la Telesecundaria, Ma. Guadalupe Jiménez Patiño; alumnos de los planteles y padres de familia.




La primera obra que se inauguró fue en la comunidad de Los Fierros, en la escuela primaria Luis Echeverría, donde las obras que se realizaron fue la techumbre de la cancha de prácticas que tiene una medida de 15 por 28 metros y un bebedero. En esta acción se realizó una inversión total de un millón 055 mil pesos, con esto se verán beneficiados 181 alumnos. 



     

En la cabecera municipal se inauguró la segunda obra para la Telesecundaria número 932, aquí se entregó un aula de usos múltiples y un bebedero con una inversión de un millón 048 mil pesos con ello se mejorará la estancia de 181 alumnos. Además se develó la placa, donde se manifiesta el nombre por el cual se le conocerá de ahora en adelante a la institución como Manuel G. Aranda.



                                                                                                                         

En su mensaje Enrique Arreola Mandujano felicitó a todos los alumnos por sus obras que recibieron, pues tiene pleno conocimiento de lo importante que es para ellos; asimismo los exhortó para que así como se logró la construcción de estas acciones sean tenaces para alcanzar cada una de sus metas que tengan en la vida.




“Para mí es un enorme gusto ser partícipe de esta entrega, pues refleja no solamente el arduo trabajo que hacen los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades tanto estatales y municipales. Considero que todos unidos podemos lograr muchas cosas, igual yo pido a todos los alumnos y padres de familia que trabajen en equipo para que podamos tener el día de mañana unos tarimorenses profesionistas realizados en todos los ámbitos, pero para ello todos debemos de sumar esfuerzos, hoy los invito a que de esta manera vayamos avanzando, las cosas no son fáciles por el momento que vivimos en todo el mundo, pero tampoco lo veo imposible vamos por buen camino sigamos avanzando y pronto veremos los frutos en nuestro terruño de amor”.             




Por su parte las alumnas de ambos planteles agradecieron a las autoridades implicadas por el apoyo que les brindaron a las instituciones para contar con mejores instalaciones, pues con ello tendrán un buen desarrollo educativo.        

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: