Entregan estufas ecológicas

news

Reportero A7 | 6 de Octubre de 2016 a las 23:04

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la economía de las familias de Acámbaro, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la entrega de 835 estufas ecológicas en apoyo de 31 colonias y comunidades rurales.




Este apoyo representa un ahorro significativo en el uso de la leña en lugar de gas, además de evitar en un alto porcentaje el humo en las viviendas, previniendo enfermedades respiratorias y la degradación de recursos.




Acompañaron al Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Síndico del Ayuntamiento, Alejandro Velázquez Rosiles; los Regidores, José Luis Vences Sánchez; Humberto Molina Herrera; Ernesto Ramírez Solís; la Titular de la Dirección de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; y el Contralor Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera.




La implementación del uso de la estufa ecológica representa el cuidado del medio ambiente y la continuación de las prácticas tradicionales que son parte medular de una cultura, para lo cual se destina una inversión superior a los 2 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de las familias; así lo expresó Alcántar Saucedo.




Asimismo dijo que su gobierno trabaja en la reducción de las carencias de infraestructura social básica que existen en la zona rural del municipio.




Indicó que ya se logró liberar la situación el tema de los calentadores solares, por lo que próximamente se estarán entregando en beneficio de 820 familias, con una inversión de 5 millones de pesos; además de iniciar 7 pavimentaciones con apoyo del Programa Impulso del Gobierno Estatal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: