Entregan escrituras a 145 personas

news

Reportero A7 | 27 de Abril de 2017 a las 20:16

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a familias tarimorenses, se hizo la segunda entrega de 145 escrituras, esto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con el Instituto de Tenencia de la Tierra, quienes satisfactoriamente trabajaron para poder brindar este tipo de apoyo a la ciudadanía que más lo necesitaba.




Los beneficiarios se dieron cita en la plaza principal, donde se llevo a cabo el acto protocolario para hacer la entrega de los documentos, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Almanza Méndez, en representación del alcalde Rafael Ramírez Tirado, asimismo se contó con la presencia del Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, quien acudió en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Vega Ramírez; la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano, Francisca Duran García; el coordinador del Comité Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos, Noel Sánchez Rojas.




En su mensaje  Almanza Méndez mencionó que la entrega de escrituras da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y les brinda la oportunidad de acceder a programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.




Asimismo comentó que gracias al apoyo que otorga el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, las familias que reciben sus escrituras cubren únicamente una cuota de recuperación, lo que significa un apoyo a su economía.




En el evento se realizó una entrega simbólica de escrituras a los tarimorenses Ma. Elena Acevedo Valdés, Alicia Vega Arriola, Roberto Jaime Tapia, Alfredo Cervantes García, Antonio Cervantes Cervantes, Maricela Cervantes Medina, María Guadalupe Medina Arroyo y Jazmín Guadalupe Cervantes Medina, Martín Monroy Arriola, Eleazar González Rodríguez y Rafael Rojas Huerta.




Posteriormente se tuvo la intervención del Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, quien señaló la importancia de seguir impulsando este tipo de programas en todo el estado de Guanajuato, puesto que al tener todos los documentos en regla de sus terrenos la ciudadanía siente tranquilidad, pues ninguna persona puede despojarlos de lo que les corresponde.




“Me da mucho gusto ver a tantas personas en esta segunda entrega de escrituras, esto refleja el arduo trabajo que se hizo por las partes implicadas, esperamos pronto volver a Tarimoro para seguir entregando más documentos, los felicito y en hora buena a disfrutar lo que es de ustedes”.




Para concluir el evento el beneficiario José Guadalupe Patiño Serrano agradeció a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado para que sus terrenos cuenten con los documentos necesarios que amparen ante cualquier institución o persona que esos predios les corresponden.




“Gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente de que este programa se llevará a cabo en tiempo y forma ahora nosotros tenemos una seguridad jurídica al contar con tan valioso documento. Yo invito a las personas a que se acerquen a la presidencia y pregunten los requisitos para iniciar su trámite, el costo es mínimo y creo que es una gran oportunidad que no debemos pasar”, dijo Patiño Serrano.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: