Entregan equipo a nuevos emprendedores

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2017 a las 22:18

Acámbaro, Gto.- En evento presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se entregó equipamiento y  herramientas a tres nuevos emprendedores del municipio, como parte del programa de Fomento al autoempleo, en un esfuerzo  conjunto entre la Secretaria del Trabajo, y el Ayuntamiento.




Correspondió al Director de Desarrollo Económico, Gerardo Galván Páramo, agradecer el respaldo de la Secretaria del Trabajo, y señalo que ante la falta de oportunidades laborales, el autoempleo es la alternativa y en ese sentido Presidencia Municipal está haciendo gestión para conseguir recursos y apoyar las ideas e iniciativas de la gente.




Con una inversión de 75 mil pesos, se pretende respaldar a personas que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo, pero que tienen la intención de desarrollar una actividad por cuenta propia, o pretendan fortalecer un proyecto ya establecido,  ese es el objetivo esencial del programa de Fomento al Autoempleo, comentó Abraham Cruz Guerrero, Director Regional de Empleo de la Secretaria del trabajo.




Por su parte el Secretario del ayuntamiento pidió a los tres beneficiados que aprovechen esta entrega de maquinaria y equipo, para que puedan posicionar sus negocios y logren en un futuro próximo,  crear empleos en favor de la gente de Acámbaro, y reitero que varias áreas de Presidencia como la Dirección de la Mujer, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, están enfocadas a impulsar proyectos productivos de la gente y puedan iniciar una pequeña o mediana empresa.




Comentó el funcionario el Caso de las Costureras de la comunidad de El Español, que hace dos meses recibieron de Presidencia Municipal 6 máquinas de coser, y el día de hoy, ya instalaron su taller de costura, y están trabajando para dependencias como Bomberos y Protección Civil.




Cabe destacar que a petición del Secretario del Ayuntamiento, el Funcionario de la Secretaria del Trabajo aseguró, que realizara las gestiones necesarias, para apoyar 10 proyectos productivos más, de gente emprendedora del municipio.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: