Entregan apoyos a niños y adolescentes

news

Reportero A7 | 2 de Diciembre de 2016 a las 08:23

Tarimoro, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través de la Dirección de Acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes y en coordinación con el DIF Estatal llevaron a cabo la quinta entrega de apoyos sociales económicos, a través de los programas CANNASE y PREVERP, con la finalidad de fomentar en los niños y adolescentes una cultura de participación basada en los derechos y con un enfoque de valores.




El Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado; la presidenta del DIF municipal, Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez; la directora del DIF, Laura Bravo Méndez; el coordinador de Apoyos Sociales Económicos, José Guadalupe Medina Castañón; el promotor Estatal de la Dirección de Acciones a favor de los niñas, niños y adolescentes, encabezaron el evento que se realizó en las instalaciones de dicha dependencia.




Rafael Ramírez Tirado comentó que este tipo de apoyos económicos para las familias es de suma importancia, puesto que con ello sus hijos pueden continuar con sus estudios, ya que la falta de dinero es lo que hace que deserten los alumnos y comiencen a trabajar a corta edad, es por ello que en la dependencia del DIF está trabajando muy de cerca con el DIF estatal para gestionar recursos a través de los diferentes programas que manejan y poder lograr un mayor número de beneficiados.




“Yo invito a los padres de familia a que utilicen los recursos económicos en lo que realmente es importante, pues se les están otorgando apoyos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y no considero justo que lo gasten en otras cosas que en nada van a servir para que ellos continúen con su preparación académica. Agradezco a cada uno de los padres que se toman el tiempo de buscar una manera para que sus hijos tengan una carrera y puedan tener una mejor calidad de vida”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: