Entregan apoyos a micro empresarios

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2017 a las 21:30

Tarimoro, Gto.- El ayuntamiento de Tarimoro en coordinación con el Instituto Estatal de Atención  Migrante Guanajuatense y sus Familias entregaron 37 proyectos a micro empresarios tarimorenses, donde se realizó una inversión total de 740 mil pesos; con el propósito de seguir impulsando sus negocios para que tengan una mejor calidad de vida y su esfuerzo de trabajar en el extranjero se vea reflejado.




Decenas de familias tarimorenses se dieron cita en la plaza principal con gran entusiasmo para recibir apoyos para sus microempresas mejorándolas o bien aperturandolas.




El programa FAMI está destinado a apoyar a los migrantes del municipio y a sus familias que se encuentran en su tierra natal, por medio de proyectos productivos, tales como establecer; estéticas, tiendas de abarrotes, panaderías, pizzerías, servicios de confección, venta de alimentos, papelerías, carnicerías, actividades agropecuarias, entre otras.




Además con este tipo de apoyos se pretende reactivar la economía local para los negocios que ya están establecidos o los que iniciaran, esto genera nuevos empleos  mejorando la calidad de vida nos solo de los familiares de los migrantes, sino que también en otros hogares.




La inversión que se realizó se hizo de la siguiente manera; aportación federal por parte del Instituto del Migrante fue de 518 mil pesos, por otra parte el beneficiario aporto la pequeña cantidad de seis mil pesos.




En su mensaje el alcalde señaló que este tipo de apoyos vienen a mejorar demasiado la vida de las familias de migrantes, puesto que la economía es más fluida y al mismo tiempo ayudan a otras personas dándoles empleo.




“Nosotros pensamos que para tener una buena economía en Tarimoro necesitamos de grandes y reconocidas empresas, pero no es así si bien sabemos las micro empresas son las que verdaderamente impulsan nuestra economía, es por eso que el gobierno en sus tres niveles están dando este tipo de apoyos, para mejorar nuestra vida, nuestro municipio. Los felicitó por ser merecedores hoy de este beneficio y esperamos que se den muchos más para que las familias de los migrantes al momento de regresar a su tierra natal tengan con que mantener sus hogares”, finalizó.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: