Entregan 1ª etapa de camino Parácuaro-Monte Prieto

news

Reportero A7 | 14 de Febrero de 2018 a las 21:13

Acámbaro, Gto.- Guanajuato impulsa la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con la construcción y rehabilitación de caminos; para contribuir a este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, inauguró el camino que lleva de la comunidad de Parácuaro a Monte Prieto, en Acámbaro.




En representación de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, Miguel Ángel Solís Montemayor, Coordinador de Aguas Agrícolas, indicó que este camino es uno de los más importantes que se ha construido en la zona rural de Acámbaro.




“Es notoria la inversión que se hizo en esta vialidad, pues fue de 9 millones 975 mil 877 pesos, en la que SDAyR y el gobierno municipal contribuyeron con 50 por ciento, es decir, 4 millones 987 mil 938 pesos cada uno”, explicó el funcionario estatal.




Lo anterior, para rehabilitar 3.70 kilómetros a un ancho de 6 metros con una capa subrasante de 20 centímetros y sub base hidráulica de 15. Además se llevó a cabo impregnación, poreo y carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros, y se colocó señalamiento horizontal y vertical.




“Estas obras van a beneficiar a 5 mil 23 personas de Parácuaro, que usan el camino para ir a Monte Prieto; ahora podrán hacerlo en condiciones dignas, con mucha más seguridad y más rápidamente”.




Cabe mencionar la Secretaría y el gobierno municipal tiene convenida la construcción de siete caminos rurales en Acámbaro, por lo que la infraestructura vial mejorará considerablemente.




Asimismo, el Coordinador expresó que construir caminos como éste, es parte de la encomienda que el Gobernador Miguel Márquez Márquez hizo a la SDAyR, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.




“Y esa es precisamente la instrucción que hemos recibido del Secretario Paulo Bañuelos, de no escatimar esfuerzos para que ustedes puedan ir a sus trabajos, a las ciudades; los niños y jóvenes a las escuelas, y sobre todo, para que los productores puedan sacar sus cosechas más rápido y en mejores condiciones”, comentó Solís.




En el evento, el funcionario estatal estuvo acompañado por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; Armando Muñoz, director de Obras Públicas; Gilberto Ramírez Sierra, comisariado ejidal de Parácuaro, así como Héctor Casas Medina, delegado de la comunidad.




En su mensaje el Presidente Municipal mencionó que con el apoyo de la SDAyR se logró en esta administración una inversión histórica para el mejoramiento y asfaltado de 12 caminos rurales, entre ellos este de Parácuaro a Monte Prieto; sin embargo  dijo esto aún no ha terminado, pues para este año se considera el mejoramiento de otros 6 caminos rurales más.




Dijo que se buscará este año la manera de dar continuidad al proyecto de asfaltado del camino Parácuaro-Monte Prieto, en una segunda etapa; y dejar afianzado para el próximo gobierno municipal concluya esta obra al 100%.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: