Entrega obras Gobernador

news

Reportero A7 | 7 de Marzo de 2017 a las 16:44

Acámbaro, Gto.- en una gira de trabajo por el municipio el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación del preescolar Félix, C. Vera, pavimentaciones en la colonia San Isidro, así como calentadores solares, con una inversión total de más de 16  millones de pesos.




El primer evento se realizó en el preescolar, donde se realizó una inversión de más de 1.6 millones de pesos, para beneficio de 344 alumnos de la institución, tanto del turno matutino como turno vespertino, siendo las obras realizadas impermeabilización, cambio de pisos, pintura en aulas, rehabilitación eléctrica, adecuación de aula usaer, rehabilitación de sanitarios y patio cívico, sustitución de puertas y ventanas, así como luminarias.




Alumnos de la institución agradecieron la inversión en la misma ya que desde hace 45 años no se hacían remodelaciones que ya eran necesarias e hicieron la solicitud al Gobernador del Estado para que continúe apoyando a la institución, además.




En el evento el Gobernador se comprometió junto con el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, a beneficiar a la institución con un techo para el patio, además entregó kids deportivos a los alumnos de la institución para que practiquen deportes en la institución y realizó el corte del listón inaugural para entregar las obras que se realizaron por alrededor de cinco meses.




Asimismo supervisó y entregó obras del Programa Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, del programa Impulso Social, en donde se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos y se realizaron obras de pavimentación y colocación de drenaje.




El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, explicó que las calles donde se realizaron obras fue en la Revolución, donde se invirtieron más de 2.6 millones de pesos, la calle Mérida con una inversión de 794 mil pesos; prolongación Acueducto con una inversión de 3 millones 900 mil pesos en la primera etapa; Avenida San Antonio con más de 2.5 millones de pesos; además del drenaje en la primera etapa en la colonia La Laja con una inversión superior a 5 millones de pesos.




El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, agradeció al Gobernador por reiterar el compromiso que tiene con el municipio, al igual a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; además resaltó que la inversión que se está haciendo en el municipio con el Programa Impulso Social en el municipio es histórica, ya que son alrededor de 780 mil acciones en pavimentaciones, calentadores, construcción de biodigestores, ampliación de drenaje, agua potable, redes eléctricas, entre otras acciones y ello da pie a traer mayores beneficios para la población.




El Gobernador aprovechó su intervención para dar a conocer que se invertirán 32 millones de pesos en materia educativa en el municipio este año y una de las obras prioritarias que se realizarán es el libramiento sur-oriente, para que los camiones de la empresa areneras no pasen más por el centro y las colonias de la ciudad.




En el evento también se entregaron calentadores solares por las autoridades municipales, estatales y federales.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: