Engañaron a Cortazarenses con cambio de luminarias

news

Israel Flores | 6 de Febrero de 2016 a las 00:14

Cortazar, Gto.- El Presidente municipal Hugo Estefanía Monroy señaló que el programa de cambio de luminarias por ahorradoras que hizo el gobierno municipal anterior, fue una burla ya que muchas de las lámparas que se colocaron como nuevas, no son de la tecnología que se prometió además de que el ahorro ha sido mínimo.



Estefanía Monroy aclaró que las lámparas que se prometieron eran de LEDS, pero que en lugar recibieron lámparas de vapor de sodio y que muchas de ellas no son nuevas por lo cual ya citaron a la empresa que ganó la licitación para buscar se repongan las dañadas y que realmente sea lo que se prometió.



"Fueron alrededor de 10 millones de pesos donde fuimos burlados como cortazarenses, un tema se los digo porque no son lámparas de leds, son de vapor de sodio, es un fraude totalmente, es un pago federal, una gestión federal pero no son lámparas de leds".



Del 65 por ciento de ahorro que dijo se generaría con el cambio en la administración anterior, el actual dirigente municipal dijo solo se ha generado un diez por ciento y es que durante el gobierno de Juan Aboytes Vera se inició con este proyecto en una primera etapa que consistió en el cambio de 1775 lámparas de las cerca de 6500 existentes en todo el municipio con una inversión de diez millones de pesos, incluso antes de terminar la administración se dio a conocer la gestión de otros 15 millones de pesos para continuar la segunda etapa con cerca de 2000 lámparas más, proyecto que se dejo en proceso.


5 de Febrero de 2016 a las 19:52

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: