Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Encuentran vestigios de la revolución
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 344      
   
León, Gto.- Encuentran vestigios de la Revolución en templo de San Juan de Dios.


Durante los trabajos de restauración que se realizan en el histórico templo de San Juan de Dios fueron encontrados vestigios de la Revolución Mexicana.


La ciudad zapatera fue escenario de una de las más legendarias batallas de aquella época, la de la Trinidad, en la cual se enfrentaron los Constitucionalistas de Álvaro Obregón con los Villistas, comandados por el duranguense Francisco Villa. 


Hay diversos hechos que demuestran lo mítico de este combate.


Como ejemplo tenemos que fue durante esta batalla Obregón perdió su brazo y aunque el lugar donde ocurrió fue la comunidad leonesa de Santa Ana del Conde, el general -que posteriormente se convertiría en presidente de la República- se ganó el famoso  sobrenombre de “el manco de Celaya”. 


Otra de las huella del movimiento revolucionario la encontramos en los testimonios de los vecinos del Barrio de San Juan de Dios, los cuales sostienen que durante la persecución emprendida por los Constitucionalistas contra los Villistas los primeros creyeron que en la torre del reloj del templo de San Juan de Dios se yo encontraban escondidos sus enemigos; para hacerlos bajar comenzaron a disparar contra la edificación.


Recientemente, y gracias a los trabajos de restauración que se realizan en el templo,  fueron encontradas las marcas de las balas percutidas, así como dos de los proyectiles que tenían como objetivo a los hombres de Villa.


Dichos casquillos serán entregados a la brevedad al Archivo Histórico Municipal de León, instancia que los resguardará como testimonio de la historia de las y los leoneses.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

NOTA-ROJA

Hieren a dos federales
Mueren dos arrollados por autobús
Encuentran cadáver en presa
Balacean a ministeriales en Apaseo el Alto
Acribillado en gasolinera
Cuatro muertos dentro de camioneta
  • IACIP inf
SECCIONES