Empresa Salvaterrense exportará carne a Japón

news

Berenice Renteria | 6 de Octubre de 2016 a las 06:34

Salvatierra, Gto.- Luego de varios años de dedicarse a la venta de productos cárnicos, exportando a Estados Unidos y Canadá, la empresa Mercator Mundi S.A. de C.V., exportará carne 100% mexicana a Japón, lo cual generará un crecimiento en la empresa y con ello la creación de empleos en el municipio.




José Luis Morales Tenorio, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de la empresa, informó que se llegó a un acuerdo con empresarios japoneses, en una visita que realizaron a Canadá, con funcionarios de Presidencia, donde se llegó al acuerdo de que dicha empresa exportará el 80% de producto de lo que genere la empresa.




“Hylife, la empresa de Canadá, al mismo tiempo dijo yo quiero invertir también en Salvatierra para hacer el proceso completo de los que se va a mandar a Japón, Japón es un mercado muy importante para Hylife debido a que a nivel mundial Japón es quien más paga por productos cárnicos, nosotros vimos una oportunidad muy grande de que de Salvatierra pudiera salir gracias a la vía que va a Lázaro Cárdenas para la exportación a Japón”.




La empresa realizará una expansión para cubrir con la demanda de los japoneses, por ello se generarían 400 empleos más en el municipio.




Asimismo se tiene contemplado tener granjas de cerdos en el municipio, las cuales estarían a cargo de la empresa Hylife, ya que dicha empresa se encarga del cuidado de los cerdos desde la gestación, lo que genera que la carne sea tratada de la mejor manera y se ofrezca con mayor calidad a los consumidores.




Morales Tenorio señaló que dicho proyecto ya fue presentado a la SAGARPA, instancia que está en la mejor disposición para apoyarlo, aunque hasta el momento no se tiene una fecha establecida en que se pudiera arrancar con este proyecto.




Asimismo indicó que con apoyo del Gobierno Municipal se llevará a cabo en las bodegas ANSA, en colaboración con universidades de Valle de Santiago, San Miguel Allende y Salvatierra, donde se utilizará tecnología innovadora.




En ambos proyectos se podrían crear un total de mil empleos, aunque debido a que los proyectos van por etapas, en cada una variaría el número de empleos generados, pero la meta son los mil empleos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: