Emiten recomendaciones para temporada de frío

news

Reportero A7 | 10 de Noviembre de 2016 a las 20:51

Acámbaro, Gto.- La Delegada de Educación en la Región VIII Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, dio a conocer que ya se comenzaron a emitir las recomendaciones por dicha dependencia para evitar enfermedades en los menores durante esta temporada de frío.




“Vamos a estar empezando algunas recomendaciones para evitar las afectaciones que vayan en detrimento de la salud de los alumnos, que es vestir con calzado cerrado, ropa gruesa recubriendo todo el cuerpo, sabemos que en algunas comunidades los niños cuentan solo con un uniforme, yo les he dicho a los mismos maestros que permitan que vayan con otro suéter además del uniforme”.




Otras de las recomendaciones es que los padres se informen a través de los medios de los pronósticos del tiempo para tomen las medidas de prevención necesarias, al salir de un lugar caliente cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas a y c, procurar permanecer a resguardo en casa si no hay que salir, si se utilizan calentadores, chimeneas u hornillas procurar que haya ventilación para evitar intoxicaciones, si hace frío o llueve que no se realicen actividades en el patio.




Asimismo indicó que desde el año pasado se ha sido flexible con el horario de entrada durante esta época, ya que algunas instituciones deciden entrar más tarde, por lo que las escuelas que así lo crean necesario deberán enviar un aviso a la Delegación con dicha medida, el cual debe estar firmado por el director o directora, la firma del comité de participación social de padres de familia y deberá hacerse llegar por medio de la supervisión.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: